13.7.07


Nunca está demás recordar…

Sobre todo en nuestro país, que si bien es muy creativo como pregonan los publicistas, también tiene una capacidad de olvido proverbial. Sinesio López hoy, en una columna de La República inevitable para todos, nos recuerda que:

Entre el insulto, la sorna y el desafío, García ha formulado la siguiente pregunta: ¿qué hacen por el Perú el picón, el criticón y el comechado? Aceptando el desafío y asumiendo mi rol de crítico del gobierno me permito, previamente, devolverle la pregunta: ¿Qué hizo el presidente García entre 1985 y 1990 y que hace hoy por el Perú? Sería interesante que él mismo respondiera, pero, como sé que no lo va a hacer, yo mismo voy a asumir esa ingrata tarea. He aquí un breve listado de las hazañas realizadas por García en su primer gobierno: Disparó los precios 22,000 veces, achicharró las remuneraciones reales en 53%, redujo el ingreso per cápita de 2,800 dólares en 1985 a 1,900 dólares en 1990, quebró al Estado bajando la presión tributaria del 14% al 4%, multiplicó el número de pobres (en Lima Metropolitana) pasando de 16.9% al 44.3%, destruyó un millón de empleos adecuados e incrementó el desempleo de 42.5% al 73.1% (en Lima Metropolitana).
Esta fue la gran faena de García por el Perú en su primer gobierno. Puso al Perú y a los peruanos al borde del abismo. A esas hazañas económicas y sociales hay que agregar la violación sistemática de los DDHH (masacre de penales, de Cayara, paramilitares autodenominados Rodrigo Franco, etc.) y la corrupción generalizada (el 22% de los limeños cree que su primer gobierno es el más corrupto, después del de Fujimori). (Ver artículo completo)

(Alan García y una promesa incumplida más)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.