13.7.07


Perú 21 en línea con campaña "Chau Bákula"

La edición de hoy del diario Perú 21 trae una nota donde hace eco de la campaña por la renuncia de Cecilia Bákula al Instituto Nacional de Cultura iniciada por Roberto Bustamante (El Blog del morsa) y continuada en otros blogs. Como se recuerda, se trata de que los bloggers coloquen en sus blog una banda reloj cuya función la nota del diario explica bien:

"Piden colocar en blogs peruanos un reloj que cuenta el tiempo que falta para el 28 de julio, fecha en la que se espera que Cecilia Bákula sea sacada del cargo.

A un sector de la blogósfera peruana tampoco le gustó que el Instituto Nacional de Cultura censurara la muestra del ilustrador Piero Quijano en la Casa Mariátegui.
(...)
Roberto Bustamante, quien está a cargo de El blog del morsa, inició una campaña en la que pide a los bloggers nacionales incrustar un reloj en sus respectivas bitácoras. El dispositivo cuenta los días, las horas, los minutos y segundos que faltan para el 28 de julio, fecha en la que se espera que la jefa de este organismo, Cecilia Bákula Budge, sea retirada del cargo.

Ya son varios los blogs que han incrustado el reloj, entre ellos Desde el tercer piso, Luz de limbo, útero de marita, Cuaderno de borrador, Prende tus ojos, El fondo del vaso, y varios más.
La censura a Quijano fue defendida por el propio presidente Alan García, el ministro de Defensa, Allan Wagner, y otros funcionarios, quienes argumentaron que un organismo del Estado como el INC no podía avalar "una ofensa" a un sector como las Fuerzas Armadas. Sin embargo, no se pronunciaron sobre los otros trabajos de Quijano que no tenían relación con los militares."

Saludo el apoyo a la iniciativa de Roberto. Los interesados pueden obtener en El blog del Morsa el código que deben utilizar para insertar el reloj en su blog y unirse a la campaña. Faltan 15 días...

Diez Canseco continúa detenido en comisaría de San Isidro

Me entero por El Comercio que el ex parlamentario, luego de un interambio de palabras y focejeo con la autoridad, fue detenido en esa comisaría y continúa en ese estado hasta el momento (6.25 pm). El policía a cargo de la delegación referida aduce que Diez Canseco le ha ocasionado una lesión en la columna. Parlamentarios y personas ligadas a organizaciones de Derechos Humanos han visitado al ex congresista.

(Portada de Perú 21 de hoy)

9 comentarios:

  1. Anónimo13.7.07

    poco a poco se llega lejos, buena vox con la campaña, me apunto aunque no pueda poner nada en mi blog. Tú sabes, Coralex, tengo compromisos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. En Utero de Marita hay una información sobre la detención en la comisaría de San Isidro de Javier Diez Canseco.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13.7.07

    "En circunstancias en que se encontraba en la Comisaría de San isidro, indagando por la situación de medio centenar de profesores detenidos, que se estaban movilizando hacia la Presidencia del Consejo de Ministros, el ex congresista y dirigente del Partido Socialista, Javier Diez Canseco ha sido detenido.

    La orden de detención ha emanado del Coronel PNP Martínez, en claro abuso de autoridad y sin mediar circunstancias que ameriten dicho accionar. Por el contrario, Diez Canseco ha sido víctima de vejámenes y maltrato en dicha dependencia policial."

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13.7.07

    es alucinante, hay quienes hablan de censura y se desgañitan contra Hugo Neyra, pero no dicen nada de la autocensura de los que trabajan para el canal del Estado.

    Vicente

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13.7.07

    bueno, ya era tiempo que Diez Canseco vuelva a las calles y la sufra, durante décadas gozó de inmunidad parlamentaria y no sufrió como la gente.

    ResponderEliminar
  6. todavía no se sabe con seguridad todas las circunstancias de la detención y si esta es legal o no, pero en cualquier caso no veo por qué cualquier persona tendría que "sufrir" como el pueblo para estar con él. Por mí que sufra la menor cantidad de gente posible, sea del pueblo o de donde sea.

    ResponderEliminar
  7. Mi solidaridad con JDC, lo reconozco como politico y como persona honesta, puedo discrepar de sus posiciones pero no lo descalifico.

    Su detencion es irregular e injustificada y obedece a la agenda del gobierno, “cortar cabezas” en quienes representan esta convocatoria a protestar por las politicas del actual gobierno.

    No hay peor ciego que el que no quiere ver, esta protestas son el 0,4% de la poblacion?, vamos que tenemos dos dedos de frente para ver que este gobierno hace rato que perdio la confianza de la mayoria de la poblacion. Y bien haria en dialogar con las posiciones contrarias y no gobernar de forma autoritaria.

    mas litio!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo13.7.07

    Alfredo Márquez sobre la Bákula


    La reaparición de la Dra. Cecilia Bakula (directora del INC) y que nunca dijo con respecto a este caso esta boca es mía en el espacio de gestión pública, acompañando a su jefe inmediato el ministro de educación Sr. Chang y al Presidente de la República Sr. García no podría ser mas ejemplificador del papel del INC en esta coyuntura de gobierno: corifeos necrofílicos, apoyados sobre los féretros que contienen los restos calcinados de los músicos del grupo de música popular Néctar. ¿Es condecorar féretros de los representantes de una propuesta cultural con la cual no tienen ninguna relación y a la cual miden según el "rédito social" (rating en términos televisivos) que les pueda dar, lo que habla del proyecto cultural que dirige el Instituto Nacional de Cultura, el Ministerio de Educación y el propio Presidente de la República? Sí, esa es la apuesta. Aprendiendo la lección que el consumo descerebrado y oportunista hace la televisión nacional de procesos y vidas que también le son ajenas y a los que ahora han convertido en cultura necrofílica del espectáculo. ¡Que pase Chacalón! ¡Aplausos!

    ResponderEliminar
  9. http://img524.imageshack.us/img524/1729/hogueracopiaby3.jpg

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.