31.7.07


¿Qué leen los autores de best-sellers este verano?

Como sabemos, es verano en casi toda Europa, y los libros que se leen en la playa o en general en los lugares donde se vacaciona son importantes en estos meses. Entre otras cosas porque la gente tiene más tiempo para leer. La revista Le Point ha tenido la feliz idea de preguntarle a un puñado de escritores de best-sellers qué es lo que leen en este momento. Algunas respuestas:

Bernard Werber
Les princes d’Ambre, de Roger Zelazny. Una monumental obra de Ciencia Ficción, un libro-universo a la manera de El señor de los anillos.

Jean d’Ormesson
Las mil y una noches. Leo este libro maravilloso luego de dos meses, interrumpido por esa cosa terrible que es la promoción.

Douglas Kennedy
Madame Bovary. Releo este libro cada dos años. Me ha influenciado mucho: Flaubert creó la novela moderna al abordar por primera vez el asunto del hastío.
La ventana panorámica, de Richard Yates. Es la Madame Bovary de los años 50, es el cara a cara de una joven pareja neoyorquina presa de sus deseos y sus renunciaciones. ¡En la playa adoro los libros que hablan de los dramas y miserias de otros!

Philippe Delerm
El diario de Jules Renard. Estos son los libros que yo leo por el estilo… voy hacia una escritura más depurada, menos musical que en mis primeros textos. Estoy en trance de ir hacia algo más seco y más preciso en la sensación.

Eric-Emmanuel Schmitt
Novelas y nouvelles, de Georges Simenon. Lo propio del genio de Simenon es que ¡siempre hay alguien que no tiene lugar! Me gusta mucho la gente como Simenon, que producen obras-continentes sobre las cuales siempre se puede buscar algo que explorar.

Frédéric Beigbeder
Franny and Zooey, de J. D. Salinger. Salinger tiene una rara capacidad de saber escribir sobre la bondad sin que sus libros se conviertan en misales. Es para mí el mejor autor de novelas del siglo XX.

(Beigbeder)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.