27.7.07


Tarde de perros: blogs peruanos reaccionan sobre elección congresal

Esta tarde los blogs más importantes del Perú reaccionan frente a la elección del candidato aprista, con nauseabundo apoyo de la bancada fujimorista, como presidente del Congreso de la República. La traición del legislador nacionalista Aldo Estrada a su partido fue determinante para que saliera elegido Luis González Posada. Luego de esto la situación de la democracia en el Perú se pone en alerta roja. Apristas y fujimoristas celebran su triunfo, fruto de la alianza tenebrosa Apra-Fujimori, y del divisionismo e inconsecuencia de una oposición sin peso ni principios. Aquí las reacciones:

Fernando Obregón (Pospost):

“El congresista Luis Gonzáles Posada acaba de ser elegido como nuevo presidente del Congreso del Perú, con apoyo del fujimorismo y un sector de upepistas nacionalistas. Con ello, el péndulo de la historia peruana ha cambiado otra vez y ha puesto a los seguidores del extraditable Alberto Fujimori en la mesa directiva del Poder Legislativo. Desde allí, podrán dictarse todas las amnistías políticas y reformas necesarias para que los responsables de los sucesos de corrupción de la década del 90 queden libres. Lo más grave, es que con ello el APRA toma distancia de los sectores populares que le dieron el apoyo condicional para gobernar. El Perú vuelve a entrar en una encrucijada política y el abismo social podría extenderse en los meses venideros por incongruencia de sus gobernantes.”

José Alejandro Godoy (Desde el tercer piso):

“Y bueno, creo que a muchos poca gracia nos hace que convivan el vocero oficioso de las Fuerzas Armadas, un tránsfuga de la peor calaña, una fujimorista que falta el respeto a la memoria de su hermana y un señor que hasta ayer era presidente de un vientre de alquiler”.

Roberto Bustamante (Blog del Morsa):

“¿A alguien le llega a sorprender realmente? ¿qué esperaban?

Marco Sifuentes (Útero de Marita):

“Va a ser un año interesante…”

(Espeluznante monstruo aprofujimorista extraído de Pospost)

4 comentarios:

  1. Anónimo27.7.07

    disculpa por lo que voy a decir ,estás en libertad de no poner mi comentario, pero esta es una muestra mas de que la politica peruana está putrefacta, estos hijos de puta no están a la altura de los miles y miles de personas y empresas privadas que se sacan la mugre por que este país salga delante y cambie.

    ARD

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27.7.07

    la política es así, es arreglo, diálogo, confrontación, pactos. Si no les gusta quédense entre sus textos y su poemas, ahí les irá bien.

    ResponderEliminar
  3. Que tal : te comento que este no es un comentario común , es un aprecio de nuestra agrupación para tu espacio por habernos visitado en nuestro rincón invisible , y felicitarte también por que tienes una temática muy interesantes para los bloggadictos del ciberespacio,

    Espero que estés bien y que que sigas publicando mas entradas editadas por ti , creadas por ti y de eso se trata los blogs cosas personales,

    OK?

    Un saludo y bueno nosotros deseamos hacerte un link ¿te parece? Pero antes por favor confírmanos si tu ya nos has hecho un link o enlace o vinculo a esta dirección:
    http://surielsoching.spaces.live.com

    Pásate a ver nuestra ultima exposición de fotografías que ya están publicadas por los fotógrafos

    Marcos lunas, Suriel Omar, Maria Gorriti

    Atentamente: Oráculo Andino “comunidad”

    Habana Cuba
    Carlos Augusto.

    ResponderEliminar
  4. hecho, Suriel (es un seudónimo?) Y Gracias por el aprecio, que luego de darme una vuelta por tu sitio, es mutuo.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.