26.7.07


Tormenta en torno a filme en homenaje a Héctor Lavoe

Acabo de ver en TV el tráiler de la película en homenaje al gran cantante puertorriqueño producida y protagonizada por Jennifer López y Marc Anthony. Se trata de una versión del conocido tema “Mi gente” y la verdad es que deja un mal sabor. Una interpretación poco inspirada de un cantante aceptable (en algunos de sus temas).

En la red hallo algunas críticas –de las muchas que brotan ahora que el filme se acaba de estrenar en el Festival de Toronto: "La película sufre de una falta de narrativa y de enfoque en los personajes, principalmente por la necesidad de darle a la productora, Jennifer López, un papel de co-protagonista con un mayor y sustancioso tiempo en pantalla, junto a Marc Anthony". Esto es nada menos que de Robert Koehler, de Variety, la 'Biblia' de los espectáculos como le llaman.

Hollywood Reporter es más cruel: "La espiral hacia abajo de los principales caracteres comienza en la primera escena, por lo tanto, lo que el director Leon Ichaso hace es distraerle a uno de esta depresiva historia con una exhuberante música así como en los altos de los hábitos de drogas de Lavoe".

Sobre el asunto de las drogas, ciertamente importante en la vida del intérprete de “El cantante”, muchos compañeros de ruta, como Cheo Feliciano e Ismael Miranda, han declarado la guerra a la película no por envidia (palabrita de moda) sino por centrarse demasiado, de una manera morbosa, digamos, en este aspecto, sin rescatar las otras facetas del ciudadano Lavoe. Habrá que esperar el estreno, pero por lo visto me parece que esta película no pasará de ser, en el mejor de los casos, un primer intento de plasmar en pantalla la difícil vida de un grande de la música popular.

(Extraordinaria foto de Willy Colón -izquierda- y un jovencísimo Héctor Lavoe -con las maracas- en el primer conjunto musical que formaron. www.lasalsavive.com. Pueden escuchar el tema Ah, ah, oh no, uno de los primeros y a mi gusto mejores que haya salido de la asociación con Colón)

1 comentario:

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.