25.7.07


Yo tampoco + el libro de Noble Katerba

En la simpática página cultural de La Primera se destaca hoy la presentación de Persistencia vital. Noble Katerba (Casa Barbieri editores, 2007), una necesaria antología del conocido grupo noventero liderado por Roxana Crisólogo, y que tenía poetas tan buenos como Alan Morales y Jhonny Barbieri. El libro se presentará mañana a las 4:00 pm en la Feria del Libro.

Temas poéticos a un lado, me divertí mucho con la aclaración que publica el editor de la página referida, José Luis Ayala. La posteo completa.

Yo no soy Reynoso

Ha sucedido varias veces. Por ética y amistad, me veo en la imperativa necesidad de aclarar un hecho que se repite. Varias veces he merecido el honor de ser confundido, debido a un ligero parecido por el físico y cabellera, con el novelista Oswaldo Reynoso. En una librería se acercó una jovencita y me dio un beso fresco, sensual y tierno. Después de varios minutos se dio cuenta que yo no era Oswaldo Reynoso y se retiró confundida. Una vez fui a comprar libros y me abrazó efusivo un lector de Oswaldo Reynoso. Pero una anécdota que rebasó toda imaginación fue cuando dos jóvenes se me acercaron para hablar acerca de mis últimos libros. Cuando me alcanzaron sus textos para firmarlos, beber una cerveza y tomarnos fotos, tuve que decirles: “Yo no soy Reynoso”, pero insistieron tanto que me vi en la obligación de correr. Desde lejos me gritaron: “Sobrado, así no es, compare”. Yo ya quisiera tener el talento de Oswaldo.

(José Luis Ayala)

(Ayala. ¿O Reinoso?)

2 comentarios:

  1. Anónimo25.7.07

    coral, yo sólo quería decir, con mucho respeto por todos que yo tampoco soy reynoso

    guzmán

    ResponderEliminar
  2. Anónimo25.7.07

    Bacán la antología de los Katerbas, lástima que este tipo de trabajos sólo refleje lo que se tiene en el bolsillo. Las antologías se han convertido últimamente en un festín de exclusiones de talentos y, más bien, se han fortalecido en la idea de que no necesitas escribir muy bien -o simplemente bien- para ser antologado. Toda una lástima por los que se quedan en el tintero.
    Como moraleja sólo le queda trabajar a los buenos poetas y costear sus antologías. De lo otro ya estamos aburridos.

    Siempre XYZ

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.