23.8.07


Andrea Corr presenta disco antibélico en Madrid

Luego de casi una decena de discos publicados con el famoso grupo The Corrs, disuelto en 2003, la voz de Andrea Corr vuelve a hacerse sentir, esta vez con temas de delicado efecto antibélico, en su primer disco solista, Ten feet high. “El próximo 23 de septiembre cantará en directo sus nuevas canciones en Barcelona, dentro de la programación de las Fiestas de la Mercè, junto a Nena Daconte y El sueño de Morfeo”, nos aclara El País.

En la entrevista que le hacen para el diario español, Corr explica lo que significó hacer el disco sola, sin la compañía de sus hermanos: “ha sido un gran reto en todos los sentidos hacerlo sola. Pero disfruté escribiendo las canciones sin mucha presión y a mi ritmo, sentada al piano, dejando ir mi imaginación. He escrito todo con la mayor honestidad.”.
Gran lectora y sobre todo una persona muy sensible, confiesa que sus canciones “son sobre una chica que observa el mundo y lo cuenta”, y que la canción “Shame on you” está inspirada “en las imágenes de guerra que veo cada día en los telediarios, con jóvenes que tienen que enrolarse para ir a una guerra sin sentido. Creo que en la guerra siempre se pierde".

Andrea Corr ha confesado además que el tema "This is what is all about" (De eso se trata todo) “se inspiró un poco en Bodas de sangre, de Lorca. Me encanta Lorca y creo que recordé esa escena en la que la criada habla con la novia sobre la cama de matrimonio (en el segundo acto)”.

(Andrea Corr en escena)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.