28.8.07


Daniel Alarcón en El Tiempo de Bogotá

Como sabemos, Iván Thays, Santiago Roncagliolo y Daniel Alarcón participaron del encuentro Bogotá 39 la semana pasada. Julio de la Hoz le hace una entrevista al autor de Guerra a la luz de las velas en El Tiempo de Colombia, donde entre otras cosas Alarcón confiesa que

"Cuando saqué mi primer libro, Guerra a la luz de las velas, mucha gente me dijo 'yo nunca he ido a Perú, pero lo que escribes pasa también en Nigeria o en la India o en Colombia'-asegura-. Trato de no perder mi identidad peruana, pero sin quedarme dentro de las fronteras nacionales".

El autor de la nota afirma además: “Alarcón asegura que no escribirá nunca en español porque le tomaría el triple de tiempo. Y auscultado sobre la política en los EE UU, dice el narrador:

"George Bush la embarró de manera tan olímpica que el próximo presidente tendrá una tarea imposible de hacer", afirma con un gesto de pesar en la cara, el mismo que lo acompañó el día que el Mandatario estadounidente fue reelegido. "Estuve tan triste el 3 de noviembre del año 2004. Yo pensé que la guerra se iba a acabar. Pero Bush vende miedo y ese es un sentimiento muy poderoso".

(Daniel Alarcón llamó la atención en Colombia)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.