8.8.07


David Cronenberg y Paul Auster en Festival de San Sebastián

El director de grandes filmes como Crash, Scanners y Dead ringers, el canadiense David Cronenberg, abrirá la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, llamado Zinemaldia, a fines de setiembre próximo, con la película Eastern promises. Según El País se trata de “un thriller dramático que narra la historia de un hombre ligado a una de las más poderosas familias del crimen organizado de Londres. Su vida se tambalea cuando conoce a una mujer que descubre por accidente pruebas que incriminan a la familia para la que él trabaja.”

Deben recordar la notable Una historia de violencia (2005), donde Cronenberg transpuso con maestría una novela gráfica de John Wagner y Vince Locke a la pantalla grande. En ese filme actuó el nórdico Viggo Mortensen, quien comparte esta vez el rol protagónico del nuevo filme con con Naomi Watts y Vincent Cassel.

La nota del diario español comenta que el escritor norteamericano Paul Auster (Trilogía de Nueva York, La noche del oráculo, Brooklin follies) fue voceado como uno de los miembros del jurado de la Sección Oficial del certamen fílmico hace un par de meses, y que ahora se ha confirmado su presencia, que puede ser incluso como presidente del jurado. En el mismo Festival, aunque no en concurso, Auster presentará su segunda película, The inner life of Martin Frost, cuya trama ha sido extraída de El libro de las ilusiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.