5.8.07


Dos años de Útero de Marita + pequeña nota de Somos - respuestita a Juancito Pérez

Uno de los blogs más incisivos de la llamada cholósfera es el que administra el periodista Marco Sifuentes, quien celebra dos años en la red, desenredando entuertos y picando donde más duele. En el último post Sifuentes hace un recuento de los posts más populares y contundentes de sus breve historia, por ejemplo el dedicado a la izquierda peruana, o ese que dio la vuelta al mundo, el post sobre Federico Danton. Les copia la última parte de su recuento:

"Las otras entradas que resultaron masiva y sorprendentemente visitadas son más frivolonas:


La verdad, el Útero empezó con ventaja. A inicios del 2006 había un clima apropiado para ir construyendo su público: las campaña presidencial. Ante la miserable oferta electoral, nos unimos a la campaña de Modesto, el candidato más honesto. Pero luego la realidad nos golpeó bajo la forma de Godzilla. El fichaje de Carlos Tapia al humalismo dio pie a un post que se llamó -qué eufemismo- La izquierda boluda.
(...)
Pero este blog también ha hecho sus propias campañas y algunas terminaron reproducidas en los medios formales: ¿Sólo la muerte puede entrar a Palacio? (una protesta en la Plaza de Armas) y Privatiza el concierto de Silvio Rodríguez (rebotada en PC World).

Curiosamente, los enfrentamientos más agrios no han sido políticos, sino con un crítico literario llamado Gustavo Faverón. Para los morbosos, en los Anexos del Útero he colgado un recuento de los inicios del enfrentamiento y su desenmascaramiento como Juan Pérez."

Felicitaciones por el aniversario y provecho para quienes, como yo, disfrutarán recordando los Greatest Hits de Sifuentes.

*Qué lisura de censura: La revista Somos hoy se suma, a su manera, a la campaña todavía vigente de librar al INC del yugo reaccionario de Cecilia Bákula y su corte. Los editores publican una caricatura de Mat Groening/Víctor Aguilar donde se ve a la señorona levantando uan banderita del Perú con una enorme tijera detrás. Dice la nota: "en aras de la democracia y la transparencia, publicamos la imagen censurada (dicha caricatura no había salido como debía en el Somos de la semana pasada) no sin antes recomendar a las autoridades pertinentes su nombramiento como directora del Museo de la Santa Inquisición". Qué buena.
*Una bobada más de Juancito Pérez. !Qué divertido!Una vez más, saltó hasta el techo el higadín-corrector Juan Pérez. Malca me prestó el libro de Alarcón el 2005, a fines. ¿Y? Detalle nimio. Y no necesito soplarme toda una antojolojía para saber si me interesa. Me bastó leer en la librería el estúpido prólogo del novelista favorito de Juancito Pérez y compañía, y confirmar que los narradores de provincias habían sido excluídos, para desechar su compra. That´s all, folk. Y ahora sigan disfrutando de las desbarrancadas de Juancito Pérez en su avatar de Gustavo Faverón: pantallazos definitivos.
(Juancito Pérez en caída libre...)

6 comentarios:

  1. Anónimo6.8.07

    oe, pero devuelve el broli pe!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6.8.07

    no sé de qué hablan con eso de que juan perez es faverón pero debo agradecerte que me hayas hecho conocer un sitio tan divertido como el Utero, saludos

    Martín

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6.8.07

    No sabía que se podía averiguar las identidades de los comentaristas anónimos, qué genial!!!

    ResponderEliminar
  4. sí, y no sabes la de sorpresas (y confirmaciones) que va a haber pronto cuando se abra cierto blog basura...

    ResponderEliminar
  5. Ese es de EE UU, ¿te imaginas de quién es?

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.