9.8.07


El acuerdo social y los services en La República

La señora Sanseviero publica hoy en La República una columna donde, como se merece, desnuda el carácter retórico del cacareadísimo pacto social propuesto por Alan García en su mensaje de 28 de julio. Dice:

“Qué decir sobre el Pacto Social. Otra finta presidencial que se esfumará como tantas promesas brotadas de su retórica oportunista.
(…)
No hay voluntad de pacto cuando se descalifica a unos interlocutores para proteger intereses de otros. El cambio de rumbo del Presidente ha permitido que las demandas sociales, por enésima vez, se desborden reclamando un reparto más justo de la torta. Infelizmente, esto no acaba aquí, recién comienza.”


En efecto, cada vez más personas no creen que haya una real intención de pactar con los menos favorecidos por parte del gobierno, porque es claro que Alan García está gobernando de espaldas no solo a la gente que lo eligió, sino sobre todo a los millones de personas que no votaron por él, y que son los más pobres del Perú. ¿Cómo podrá haber acuerdo con ellos si no están en la agenda exclusiva del gobierno?

Por lo visto, tampoco a los sectores más radicalizados de la sociedad peruana, aquellos que protagonizaron las protestas de julio, les interesa un acuerdo que no es más que un saludo a la bandera y un intento burdo de sosegar las aguas. El anuncio de hoy de que no se eliminarán los services –como todos recordamos, caballito electoral de García- es una prueba más de la falta de voluntad de resolver los problemas sociales del país, y anuncio de que más bien surgirán más desacuerdos en adelante.

(Brunilda Koffler de Sansieviero)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.