1.8.07


Festival de Venecia da la sorpresa con nueva versión de Blade Runner

Encuentro en Terra una nota donde se anuncia la versión “definitiva y restaurada” de Blade Runner, opera magna del estadounidense Ridley Scott, la cual será la gran sorpresa de la edición del Festival de cine de Venecia a iniciarse a fin de mes en Italia.

Desde 1982, fecha en la que se estrenó la primera versión de este filme de culto, se han hecho por lo menos tres versiones del mismo. Yo tengo en DVD la de 1992, realizada por Michael Arick y que convenció al director inicial, aunque no del todo. Me parece redonda, no sé qué más podría agregársele; con Scott, empero, nunca se sabe.

“El realizador estadounidense ha trabajado en los últimos meses en 'Blade Runner: The Final Cut', la nueva versión completamente restaurada y remasterizada, con escenas inéditas, nuevos y mejorados efectos especiales y con la banda sonora en Dolby Digital 5.1.

La nueva versión de la película, protagonizada por Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos, Daryl Hannah, 'será proyectada en salas de Nueva York y Los Ángeles el 5 de octubre y después será distribuido en todo Estados Unidos a partir del 18 de diciembre', informó el festival veneciano.”

Nunca está demás recordar que la película es una adaptación muy aceptable de la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Pueden encontrar más información sobre el tema acá. En cuanto al guión, aquí lo tienen completo en castellano.


(Escena de Blade Runner)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.