31.8.07


Fin de semana largo, lecturas, visiones

Este fin de semana no saldré fuera de Lima pues no quiero perderme el Blogday de mañana en Mochileros Bar. Por ello, me he apertrechado con algunas lecturas y películas que quiero compartir.

-Mundo tenebroso, de Daniel F. Galouye. Se trata de un escritor de SF de culto, rescatado este año por el famoso premio Cordweiner Smith. Dark universe (ese el título original) es la historia de Jared, un muchacho que se embarca en la búsqueda de la luz en un mundo de oscuridad poblado de saubats (muerciélagos gigantes) y zivvers (seres que ven en mundos donde nadie ve). La recreación de un universo subterráneo donde el oído es el sentido principal -los personajes avanzan en su aventura arrojando guijarros y guiándose por el eco-, se presenta como un reto tan atractivo para el autor como para el lector. Si están interesados en la obra de F. Galouye aquí tienen Simulacron 3 en versión digital.

-El caso Bourne, de Robert Ludlum. He desempolvado esta novela para ver si me explica el misterio del éxito de la saga de Bourne en el cine. Yo acabo de ver The Bourne ultimatum y la verdad es que me deja recontra frío este Matt Damon que no recuerda su pasado. Puede que sea culpa del traslado de la historia al cine. Vamos a ver.

-The black cat (2005), de Stuart Gordon. En realidad la veré de nuevo, para convencerme de que es tan mala como me pareció. Me dicen los que saben que la única versión aceptable que ha hecho este director es Reanimator (1985), basada en el relato "Hebert West: Re-Animator", de Lovecraft. Con "El gato negro", de Poe, me ha parecido que hay problemas de estructura narrativa, a parte de unas escenas realmente deleznables. Ya les cuento.

-Un sudamericano en Norteamérica, de Luis Alberto Sánchez. Publicado en 1942, este libro es uno de los más raros del legendario intelectual aprista. Sus impresiones sobre el modo de vida y de ser norteamericanos, pese a los años, siguen siendo interesantes.

-Ciudad satélite, de Carlos Villacorta. Un poemario maduro, limpio, de alguien que no solo ha vivido la ciudad que describe sino que es capaz de procesarla y mostrarla como reflejo de sí, y de sí misma.

(Matt Damon le da la espalda al entretenimento en The Bourne ultimatum)

3 comentarios:

  1. Anónimo13.11.09

    I found this site using [url=http://google.com]google.com[/url] And i want to thank you for your work. You have done really very good site. Great work, great site! Thank you!

    Sorry for offtopic

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18.11.09

    Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
    Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10.12.10

    Did you know that USA and Europe blocked Wikileaks? What do you think about it?
    Hih you hear me??

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.