20.8.07


Hola Víctor: No sé si un poema puede ayudar...

...a soportar una pérdida de tal magnitud como la de perder a algún ser querido. No sé eso aún, no me pasa, así tan real, mi locura y poesía parte más de lo imaginario y fantasmal, que al final se puede volver más real para mí.

Pero no es el caso de Paul Guillén y me da mucho coraje y tristeza; te da impotencia y hasta vacilación... Ya que él es un importante poeta y crítico peruano joven que en estos tiempos fortalece y engalana al Perú.

Recuerdo que hasta marzo de este año yo mismo vivía y trabajaba en Pisco, en el hermoso y caliente Pisco y hoy sé que el 70% de sus viviendas yacen derruidas. Es una tristeza inmensa también para mí porque allí encontré mucho cariño y placer, a parte de trabajo duro y desarrollo poética para seguir con mi hacer.

Es por eso que te envío anexado el poema Fortaleza que dediqué a Paul. A ver si lo publicas. Yo lo hice el 29 de julio en mi blog, pero hoy creo que representa algo y debe ayudar en algo a Paul, ojala. Por mi parte, estoy escribiendo un poema que voy a titular La Catedral, lugar que yo mucho frecuentaba estando en Pisco, ya que está por Paracas, y que ya veremos cómo acaba...

Un abrazo,

Salomón Valderrama

20 agosto 2007


Fortaleza

A Paul Guillén

Verano:
Imposible tierra nace impura
Lentamente a todo surge
Sol a ser impacto y eje
Clima de ser unidad pura
Otoño:
Anula por seguir último nacer
Aun abismo uno permanecer
Invierno:
Lindero por ser noche es
Agua escapa ante fuego
Flor está es muerte de fuego
Interminable niño no busca es
Primavera:
Locura fuerza música suprema
Altura o de terrible poema

De Amórfor.

(Paul Guillén, poeta y crítico tocado ferozmente por el sismo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.