26.8.07


I PRIMER FESTIVAL LATINOAMERICANO DE POESÍA "CIELO ABIERTO"
1, 2 Y 3 DE SETIEMBRE DEL 2007
Paramonga, Barranca, Supe Puerto y Supe

Me acaban de enviar al correo la programación oficial de lo que es el más grande Festival de Poesía que se llevará a cabo en el país este año. Pueden ver la programación oficial aquí. Les copio la nota de los organizadores. ¡Larga vida a la poesía!

El Grupo de Literatura ANÁBASIS y LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE BARRANCA en coordinación con los Grupos Culturales, Voz Universitaria y Huellas del Nuevo Siglo de esta Ciudad, organizan por vez primera el “Festival Latinoamericano de Poesía CIELO ABIERTO” que albergará los días 1, 2 y 3 de Setiembre del 2007 en diferentes ambientes de esta Provincia. Llevándose a cabo la inauguración el Sábado 1 de Setiembre alas 10:00 a.m en la Plaza de Armas de Barranca.

CIELO ABIERTO es uno de los proyectos a largo plazo del Grupo de Literatura Anábasis en favor a la Descentralización Poética y Cultural del Perú, Evento que estará compuesto por lecturas de Poesía, Presentaciones de Libros, Performans, Espectáculos Artísticos, Proyección de video-poemas y conciertos de Rock y Trova, en Plazas, Colegios, Calles, Párques, y Ruinas Arqueológicas (El Áspero y Caral), de igual manera se recordará la vida y trayectoria de la poeta peruana Blanca Varela en Puerto Supe.

Para esto se ha invitado a más de 50 poetas peruanos y 4 extranjeros, entre ellos Carlos Sánchez (Chile), Rocío Cerón (México), Héctor Hernández Montecinos (Chile) y Alan Mills (Guatemala), estos dos últimos de la Colección País Imaginario de la Editorial Limeña Zignos.

Con este festival se podrá reafirmar, difundir y compartir la poesía hecha en provincias desde diferentes ángulos de opinión. ¡¡¡La poesía es vida, te esperamos!!!

Participantes: Héctor Hernández Montecinos (Chile), Bethoven Medina (Cajamarca), Omar Robles (Huaraz),Giancarlo Huapaya (Lima), Gino Roldan (Lima), Alan Mills (Guatemala), César Panduro (Ica), Ricardo Ayllón (Chimbote), Rocío Cerón (México), José Manya (Cusco), Andrés Torres (Barranca), Ana Maria Falcóni(Lima), Carlos Sánchez (Chile), Luis Boceli (Chiclayo), José de la Roca (Ica), Augusto Rubio (Chimbote), Galia Gálvez (Lima), Ronal Marcelo (Barranca), Alejandro Benavides(Trujillo), Jorge Luis Roncal (Lima), Miguel Ildefonso (Lima), Alex Morillo(Lima),Willy Gómez (Lima), Josefina Jiménez (Lima), Alessandra Tenorio(Lima), Harold Alva (Piura), Gustavo Tapia (Chimbote), Paulo Peña (Lima), Dalamacia Ruis Rosas (Lima), Dalia Espino(Lima), Daniel Amayo(Lima), Adrián Terán(Lima), Gustavo Reátegui(Lima), John López (Chimbote), Alberto Gonzáles(Lima), Andrea Cabel(Lima), Eva Velásquez(Chimbote), Luis Salazar Orsi (Rioja), Juan Pablo Mejía(Lima), Álvaro Lasso(Lima), Manuel Fernández(Lima), Eloy Jaúregui(Lima), Diego Lazarte(Lima), Armando Arteaga(Lima), Melisa Patiño(Lima), Salomón Valderrama(Lima), Fernando Pomareda(Lima), Abraham Huamán (Lima), Víctor Ruiz(Lima), Armando Arteaga(Piura), Paul Guillén(Ica), Wilver Moreno(Lima), Lucia Prada(Ica).

(Músicos Invitados)
Miguel A. Olivares (Chimbote) José de la Roca (Ica) Luís Salazar Orsi (Rioja) Andrés Torres (Barranca) Luis Boceli (Chiclayo) Los del Fondo (Barranca)
(Actor Invitado)
Gustavo Reátegui (Lima-Perú)

Anábasis grupo de literatura

INFORMES: 01-98961087/ 01-90709381/ 01-2353449
John López(coordinador)

(Afiche)

29 comentarios:

  1. Anónimo26.8.07

    asu, cuantos invitados!! de hecho si van todos será un gran encuentro. Felicitaciones a los organizadores de ANABASIS!!!!!


    Alan

    ResponderEliminar
  2. César26.8.07

    No pretendo molestarlo Sr. Coral, pero sería bueno que en algún momento se animara a colgar en su interesante blog su reseña sobre el libro de Andrea Cabel.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo26.8.07

    santibañez dice que el poemario no entra dentro del coloquialsimo pero dentro de lo que he leido del libro, la poeta dialoga con el lector, eso es coloquialismo o no¿¿¿¿

    martín

    ResponderEliminar
  4. Anónimo26.8.07

    sí , la convocatoria es amplia pero falta denise vega f. la mejor poeta del 2000

    ResponderEliminar
  5. Anónimo26.8.07

    buena John! Felicitaciones por este gran festival poético.

    dd

    ResponderEliminar
  6. Anónimo26.8.07

    Faltan muchos buenos poetas como la señorita Denisse Vega, pero también poetas de peso como José Pancorvo, Rodolfo Ybarra o Enrique Verástegui que, parece, nadie lo invita. Hay que seleccionar mejor...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo26.8.07

    SI HABLAMOS DE POETAS "DE PESO", ENTONCES FALTA PAOLO DE LIMA!!!

    eu

    ResponderEliminar
  8. Anónimo26.8.07

    la seleccción ha sido muy democrática, los felicito por eso. Hay una gran cantidad de poetas jóvenes y es buena onda que sea en Barranca, hay que conocer nuestra tierra. Me da mucho gusto que siga adelante el Festival a pesar de las voces cobardes que desde el anonimato anunciaron una infame cancelación. Salut au poet!


    ENRIQUE

    ResponderEliminar
  9. Anónimo26.8.07

    ojala el festival sea un exito! felicidades a los organizadores!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo26.8.07

    Denisse vega no es la mejor poeta del 2000. Aun si existiese esa generacion...(aunque eso lo podria decidir el tiempo, mejor que nosotros....)creo que se debe tomar mas en serio al resto de gente y no darle tanta rimbombancia a una joven que solo ha hecho un libro que por cierto, tampoco es la gran cosa. Yo lo he leido. Se llama Eurritmia y lo consegui por un amigo. De verdad, si no lo has leido, mejor ni hables.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo26.8.07

    no es el único festival poético que hay en Lima, aunque sí el más grande. El Festival Imaginario de Poesía es pequeñito, pero trae gente de fuera. Y tb está el Novíssima Verba. bien por Cielo Abierto, comienza con excelente pie.

    RS.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo26.8.07

    naaa que ver! el festival imaginario es una chanchada de un par de entusiastas, han visto la cantidad de auspiciadores que tiene Cielo Abierto? Así se trabaja!

    José

    ResponderEliminar
  13. Anónimo26.8.07

    Hay varios que han declinado, por ejemplo Pancorvo, Heredia, Beto Ortiz, sin embargo veo a muchos jóvenes, qué bueno.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo26.8.07

    y otros seguirán declinando, pero con tantos convocados, cerca de 60, no podrán parar el Festival.

    J.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo26.8.07

    por favor, no hablen de las declinaciones, aunque son muchas, si no de la gente que va a ir.

    saludos,.,

    ResponderEliminar
  16. Anónimo26.8.07

    amigos,según sé,los organizadores fueron totalmente democrático,al igual q los otros grupos culturales de Barranca,se invitó a la señorita Vega,y me dicen que se la pegó de DIVA,también sé, q nunca se invitó a Pancorvo,al señor Heredia sí,pero no se concretizo su presencia,el señor Beto Ortiz,es un personaje de Tv.así que está cubriendo los problemas del terremoto y su presencia se canceló,por esos motivos.todo esto lo sé porq en barranca se nota la organizacion poética de este festival y claro este festival tiene a muchos poetas, es una verdadera fiesta,por algo es festival no creen?..............Roberto.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo26.8.07

    pucha yo quería ver al uruguayo josé manuel barrios, he leído sus poemas en internet y me parecen pajas, pero no va a ir, qué pena.

    rosa

    ResponderEliminar
  18. imaginario26.8.07

    tampoco van Milagros Martínez ni el ecuatoriano Carrión. Lástima, lástima.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo27.8.07

    ni hablar de Héctor Ñaupari, no va. ¿No les parecen demasiadas bajas?

    Imago

    ResponderEliminar
  20. Anónimo27.8.07

    Denisse Vega no es ninguna diva, si no sabes por qué no va al Festival mejor cállate, y ya que eres organizador preocúpense de que no se les vayan a caer los últimos invitados que les quedan.

    María

    ResponderEliminar
  21. Anónimo27.8.07

    no veo por qué tanto rollo con lo de los invitados.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo27.8.07

    ÑAUpari NUNCA FUE INVITADO, por SI NO SABEN, ..........robertO.....

    ResponderEliminar
  23. Anónimo27.8.07

    EL TERREMOTO.....HA PUESTO EN LA MIRA LA SOLIDARIDAD DE NO ASISTIR... AL RECITAL... ADEMAS QUE
    LA TOLERANCIA CERO.... CASI NO FUNCIONA.... Y LA TRISTEZA QUE EMBARGA... LOS mas de 400 fallecidos... espero que por el luto nacional... los poetas no se emborrachen...como es usual en esos eventos....poeticos.
    denisse vega eres gran poeta te escuché en el cafe yacana. Mis saludos afectuosos y tienes novio?

    ResponderEliminar
  24. Anónimo31.8.07

    ñaupari debes ir... escribes bien asi no leas y denisse vega farfan también... como espectadores aunque sea... y estan invitados todos ... vayan, vayan... FELICITACIONES J: LOPEZ

    ResponderEliminar
  25. Anónimo31.8.07

    jajaja,ahora existe otro J.LÓPEZ?.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo2.9.07

    Taller literario online
    Cursos de teoría literaria - Cursos de escritura - Técnicas narrativas y de expresión- Consignas para despertar la creatividad - Producción de textos – Servicio de Corrección
    Precios accesibles
    E-Mail: contacto@taller-palabras.com
    Web: www.taller-palabras.com

    ResponderEliminar
  27. Anónimo3.9.07

    Sí, ojalá que éste otro J. López no tenga esa fama que tiene el original, osea una PESTE.
    jajajajaj...
    Richard

    ResponderEliminar
  28. Anónimo3.9.07

    Ojalá publiques mi comentario, original J. López.
    Richard

    ResponderEliminar
  29. Anónimo12.9.07

    Rosa, error, el uruguayo Barrios fue al festival.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.