14.8.07


La nueva película de Fito Páez con Alan Pauls como actor

Encuentro en La Nación de hoy una nota de Alejandro Seselovsky sobre el segundo filme del rockero Fito Páez, ¿De quién es el portaligas?, a estrenarse el 20 de setiembre próximo. Se trata de una suerte de “homenaje en vida a Pedro Almodóvar”, con actuaciones de Cristina Banegas, Darío Grandinetti y nada menos que con el narrador Alan Pauls (El Pasado, Wasabi) en el papel del Padre Juan.

“Todo sucede en los 80, y en Rosario. Y todo es muy flúo, joven loco, con drogas, alcohol, cien mil australes dando vueltas y Virus sonando de fondo. Romina y Juli son hermanas e íntimas amigas de Leo, que tiene un novio que termina en la cama de Juli, entonces Leo se pone loca, choca con su moto y debe seguir por el resto de su vida con un freno saliéndole del corazón. Romi y Juli deciden que lo mejor es matar a alguien, sacarle el corazón y transplantar a Leo. Veinte años después, las tres se juntan a ver qué quedó de aquellas semanas de furia.”, dice la nota.

La ide del guión, según un blog dedicado al filme, “fue un viaje de Nueva York a Los Angeles de ocho horas, en donde empecé a escribir una escena que había vivido hace muchos años, que siempre la contaba y nos reíamos mucho. Es una escena muy dramática y, bueno, me pasé siete horas escribiendo en el avión, desde que salimos de Nueva York hasta que llegué a Los Angeles. Es más, después la seguí en el hotel, y me iba riendo, me acuerdo que me reía mucho. Después hubo un gran parate, escribí otras cosas, y más tarde la retomé. Siempre hay algo autobiográfico porque, quieras o no, siempre estás hablando de vos, o de las cosas que viviste”.

(Alan Pauls actúa en filme de Páez)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.