25.8.07


Libro revela dudas místicas de la Madre Teresa de Calcuta

Mother Teresa: Come Be My Light es el título de un nuevo libro sobre la madre de los pobres que dará que hablar en todo el mundo. Se trata de una compilación de cartas personales de la religiosa católica, donde confiesa dudas de fe bastante explícitas y prolongadas (unos 50 años, se dice). La nota de El País dice que la correspondencia de la fundadora de la orden de las Misioneras de la Caridad incluye misivas que intercambió con sus confesores y acompañantes religiosos.

“Los escritos personales de la madre Teresa, que serán publicados en septiembre, presentan una cara muy poco conocida de la religiosa cuya imagen pública era la de una mujer que confiaba en su fe. El material, que no había trascendido hasta ahora, se comercializará como un único volumen en Italia. Las misivas de la Madre Teresa fueron recogidas por varios miembros de la iglesia católica cuando ésta murió a la edad de 87 años en 1997; algo que iba en contra de sus deseos. Ella quiso que, tras su muerte, sus cartas fuesen quemadas, lo que la Iglesia desoyó”, dice El País.

Se sabe que cuando recibió el Nobel de la paz, en 1979, ya había experimentado tribulaciones místicas, en una carta remitida al reverendo Michael van der Peet tres meses antes de recibir el reconocimiento internacional. La Madre le confesaba entonces: "Jesús tiene un fuerte amor por ti. ¿Pero por mí? Los silencios son demasiado. Miro y no veo. Escucho y no oigo. Te pido que reces por mí. Ruégale que me eche una mano". Por cierto, hay que tomar con pinzas este asunto; la literatura mística está plagada de estas expresiones de soledad espiritual, los casos más conocidos son los de ciertos escritos de San Juan de la Cruz y de Santa Teresa de Ávila.

(La Madre)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.