4.8.07


Michel Serrault cierra el triangulo fatídico en Le Point

La semana pasada todos los medios del mundo comentaron la desaparición, con diferencia de horas, de los realizadores Michelangelo Antonioni e Ingmar Bergman. Hoy la revista Le Point recuerda a otro grande que se fue, “en la noche del 20 a 30 de julio”, el actor Michel Serrault, según Claude Chabrol, “un comediante genial”.

Louise Chevalier recuerda en su nota, titulada "Michel Serrault, el espíritu francés” que a primera vista el actor era el "Señor-Uno-De-Tantos", el francés medio en todo su tierno esplendor”. La compensación, sin embargo, estaba ahí nomás: “sumen a su talento un gusto innato por la desmesura, una grano de locura, trabajo, trabajo, trabajo y así podremos hablar de genio”.

Nacido en 1928 en Brunoy (Essonne), Serrault debutó como comediante en el grupo Les Branquignols, en 1949. Treinta años después iba a tener tres nominaciones al Oscar por La cage aux folles. Obtuvo luego dos premios César, en 1982, por Garde à vue, y en 1996, por Nelly et Monsieur Arnaud. Se estima que Serrault ha participado en más de 150 películas, todo un símbolo para Francia.

(Portada de Le Point dedicada a Michel Serrault)

1 comentario:

  1. Anónimo4.8.07

    anota este IP de EE UU:

    128.138.41.113

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.