28.8.07


Nuevo libro de Eduardo Lores en Mesa Redonda

La casa editorial Mesa Redonda tiene el agrado de invitarlo a la presentación del libro Luces de Eduardo Lores, la cual se llevará a cabo este miércoles 29 en Dédalo, arte y artesanía, a las 7:30 p.m. Saénz Peña 295 Barranco.

Esta obra es una recopilación de las crónicas elaboradas por el autor para su columna Doxa del diario El Comercio entre los años 1990 y 2000. Luces nos muestra, con una mirada crítica, la diversidad cultural peruana y los problemas que esta conlleva.
El autor y la casa editorial Mesa Redonda agradecen su asistencia.

Los comentarios estarán a cargo de la reconocida escritora y periodista cultural Marcela Robles y del renombrado escritor Alonso Cueto.

-- Editora Mesa Redonda
T: (511) 275 9081 / 274 2276 / 282 9256
(Notable portada del libro de Lores.)

9 comentarios:

  1. Anónimo28.8.07

    cuándo es la presentación, hoy, mañana, el próximo año?????????????????????????????

    ResponderEliminar
  2. No lo especifica la información de MR.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo28.8.07

    A pesar de las muchas advertencias que le he hecho y de lo mal que queda cada vez que este muchacho abre la boca y depatarra algún escrito, Gabriel Ruiz no aprende y se aferra a su estupidez involuntaria para escribir cada texto (mal redactado) y, según él, atacar a sus enemigos. Esta vez, el terrorista de la redacción, la orto-grafìa y el estilo habla sobre la tibia victoria de "los ojitas" y su actuación en el Mundial de Corea Sub-17.


    Celebra este muchacho perdido en el Limbo de la cultura los logro de tan esforzado equipo y alega que triunfos como éste levantan la moral del golpeado pueblo peruano por los últimos acontecimiento. Lo que ignora este pobre muchacho, es que, mientras que él está viendo la actuación de los "calichines" de la selección, rascándose el ombligo y mas abajo de la zona en mención, en el pueblo de Pisco, muchos niños, jóvenes, mujeres y ancianos padecen de hambre, sed y frío, y que ningún triunfo deportivo pírrico va a aplacar sus necesidades.

    Se autodenomina un gran conocedor del tema futbolístico, cuando este muchacho ni siquiera a visto al Perú en el mundial (ni lo verá, tampoco); porque su generación, a diferencia de las anteriores, no ha disfrutado de las actuaciones de Cueto, Chumpitaz, Challe, "Cachito" Ramírez o Cubillas, por citar algunas figuras. En el mejor de los casos, habrá visto las repeticiones que hace Alberto Beingolea en su programa de recuerdos de éxitos futbolístico.


    Este palomilla de óvalo, de ventana y de sotano se ufana de tener calle, cuando a lo mucho ha deslizado su existencia por las calles de Apolo en La Victoria. ¿Conocerá este chico lo que es despertarse en 5 Esquinas de Barrios Altos?, ¿tendrá noticas de Corongo, Puerto Nuevo, Sarita Colonia o Las Chacaritas en el Callao, por no hablar de los Barracones o de Esperanza? ¿Habrá camino por Renovación, Cárcamo o Contumazá en busca de alguna sustancia poco lícita?


    Ya pues, palomilla de azotea, la calle se conoce caminando al filo de la navaja, sumergiéndose en lo más profundo de la marginalidad, conociendo "in situ" la verdadera "lleca", no refugiándose en una oscura habitación para descargar las frustraciones en una página de Word.


    Te aconsejamos, con toda la "buena leche" del mundo, que te pongas a vender en el cruce de Aramburú con Corpac aquella antología que le ha costado mucho a la familia Sanseviero, en lugar de perder tu tiempo jodiendo a la gente. De paso te consigues un "billetito" para pagarte un curso intensivo de redacción.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo28.8.07

    ha bajado la lluvia y el frío amenguó, qué buen clima por ahora...

    inocencio

    ResponderEliminar
  5. Anónimo30.8.07

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo30.8.07

    No tengo el email de Andrea Cabel y no sé cómo contactarme con ella.
    Quiero preguntarle un par de cosas respecto de su última publicacion, buenisima por cierto: ¿por qué publicaste en Mesa Redonda? ¿Qué te ofrecieron ellos que no te ofrecieron las otras dos editoriales que tenias fijas para tu segunda edicion? Fui a tu presentación en Crisol y cuando se hizo la rueda de preguntas, no me pareció el momento para preguntarselo, ni aún después cuando pasaron el vino...Sabemos que la editorial es malaza, y no entiendo,qué te animo a publicar con ellos...

    Luis Saavedra
    Dni 788404478

    ResponderEliminar
  7. Anónimo30.8.07

    oigan! coral y anonimo, en la tercera linea de la invitacion dice hora y fecha! lean pes....

    ResponderEliminar
  8. Anónimo31.8.07

    mesa redonda es una editorial buenaza, ha publicado libros bonitos pero algo caros

    Juan Pérez
    DNI 09975435

    ResponderEliminar
  9. Anónimo31.8.07

    MR es una editorial super chica, no tiene tantas publicaciones ni de tanta calidad como para considerarla "buenaza". A mi me parece, que les interesa más sacar plata que sacar cosas de calidad. Atinaron en Taquicardia, nombre que por lo que escuche en una presentación, nisiquiera lo pusieron ellos! Pero
    antes no he visto nada que valga la pena. Si no, chekeen su blog...sus libros no son caros, están en el promedio. El de Ildefonso parecia un poco mas trabajado...pero ´la editora (editorial?) es telaza, si no, rankeen, entren al blog, unico medio para enterarse de ellos por cierto...y chekeen.

    juanito perez
    dni 000000
    (jaja, los dni de aqui son reales??¿¿alguien se tomaria la molestia de comprobarlos???)

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.