8.8.07


Peisa publica libro póstumo de José Watanabe

QUIRQUINCHO, la serie de Ediciones PEISA dedicada a la publicación de literatura para niños, se enorgullece en presentar un nuevo libro. Se trata de UN PERRO MUY RARO, cuento para niños escrito por el recordado poeta José Watanabe.

Un buen día, un perro se acerca a don Nicolás, un anciano que vive cerca del puerto, y le pide comida. Pronto el anciano le toma cariño y ambos se hacen muy amigos. Pero el amigo de don Nicolás no es un perro cualquiera. Es un perro muy raro: no le gusta comer comida de perro ni morder a los carteros ni nada de lo que suelen hacer los perros. Algún tiempo después, don Nicolás descubrirá el secreto de su compañero y quedará muy sorprendido: su nuevo amigo no es solo un perro muy raro sino también alguien muy especial.

Se trata de una historia bellamente narrada por Watanabe que, en la forma de un relato sencillo, ofrece un profundo mensaje sobre la amistad y la tolerancia. La historia que narra este libro ha sido magníficamente complementada con tiernas y divertidas imágenes del reconocido ilustrador Víctor Aguilar. UN PERRO MUY RARO es uno de los últimos cuentos que José Watanabe escribió antes de su fallecimiento.

LOS AUTORES

José Watanabe es autor de los poemarios El huso de la palabra (1989), Historia natural (1994), Cosas del cuerpo (1999), La piedra alada (2005) y Banderas detrás de la niebla (2006), entre otros. Su obra poética ha alcanzado reconocimiento internacional. Escribió también el guión de películas entre las cuales destacan Maruja en el infierno (1983) La ciudad y los perros (1985) y Reportaje a la muerte (1993). Es autor de varios libros para niños, tales como Don Tomás y los ratones, Perro pintor y los elefantes azules, Melchor el tejedor, Andrés Nuez perdido entre las frutas y El lápiz rojo.

Víctor Aguilar estudió diseño gráfico en la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica. Se desempeña como ilustrador en el diario El Comercio desde 1999.

(Portada)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.