8.8.07


Recuperan dos cuadros de Picasso robados a principios de año

La nota de Le figaro da cuenta de las dos pinturas y un dibujo del genio español recuperados anoche luego de fueran robados del domicilio de una de las nietas del artista. El robo había sido realizado en febrero pasado, y han sido detenidos ayer los presuntos autores del delito.

"Las dos pinturas de Picasso ahora recuperadas son un retrato de su hija Maya, madre a su vez de Diana, y otro de su esposa Jacqueline. Se trata de Maya à la poupée, (1938) , con unas dimensiones de 60 centímetros de ancho por 74 de alto, y de Portrait de Jacqueline (1961) , de 170x150 centímetros. El valor estimado para esas obras es de unos cincuenta millones de euros (unos 68 millones de dólares).", agrega El Universal.

Se resalta que "las pinturas contaban con medidas de seguridad, que fueron salvadas por los ladrones, quienes a su vez trabajaron de noche y con profesionalidad, ya que los inquilinos de la vivienda no se percataron de nada. Tras el robo la familia alertó a los expertos e intermediarios del mundo del arte para evitar que pudieran ser vendidos. Picasso es uno de los artistas más codiciados por los ladrones y obras suyas han sido robadas en diferentes ocasiones y lugares".

(Maya à la poupée, una de las piezas recuperadas)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.