15.8.07


Second Life: ¿una vida de segunda?

Si la revista Wired lo ha determinado, debe ser cierto. El publicitadísimo espacio virtual Second Life, que simula un mundo paralelo, con islas, malls, ciudades y gente, está camino al fracaso. La razón es muy sencilla, casi pedestre: las grandes empresas que compraron sitios y espacios dentro de SL, para que los usuarios pagaran por entrar y disfrutar de ellos, simplemente no recuperan sus inversiones.

Las cifras son elocuentes, el 85% de usuarios que se creó un personaje para vivir una segunda vida, lo ha abandonado actualmente. Según una nota de El País, esto tiene que ver con que "después de que pasas varias horas dando vueltas y viendo cómo funciona, no hay mucho más que hacer", el diario toma esa cita de la prestigiosa Wired.

Al parecer, la principal causa del fracaso comercial de SL “es que la mayor parte de sus visitantes sólo buscan conseguir dinero gratis o practicar perversiones sexuales. Por eso, los sitios más visitados son Money Island (donde se obtienen los linden dollars, la moneda oficial de SL), con 136.000 visitantes de media diaria en junio, y Sexy Beach, el paraíso del sexo, adonde acudieron 133.000. En cambio, el sitio de los grandes almacenes Sears registró 281 visitas, y el pabellón que patrocina Coca-Cola sólo 27”.

Los costos de participar en el jueguito también deben contar: “Establecer un sitio en una isla privada cuesta más de 1.200 euros, a los que habría que sumar los gastos mensuales de mantenimiento (215 euros). Y es que a muchos les ha sucedido como a Michel Donelly, uno de los máximos ejecutivos de marketing de Coca-Cola, que harto de oír hablar de Second Life decidió bajarse el programa y entrar en uno de sus hoteles virtuales: "No había nadie. Te sentías como en el hotel de la película El resplandor".

Todo parece indicar que estamos muy lejos de crear, todavía, una vida virtual realmente verosímil y atractiva. Me pregunto si no tendrá mucho que ver también la calidad de las imágenes ofrecidas. Por lo menos lo que vi en TV, no me atrajo para nada. Chequeen la página.

(Second Life en caída libre)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.