11.8.07


Warhol contra Banksy en museo The Hospital de Londres

Covent Garden es un barrio conocido de Londres donde se acaba de inaugurar una muestra de pintura titulada "«Warhol versus Banksy», una suerte de batalla entre el llamado pop clásico del artista norteamericano y la onda más callejera y grafitera de Bansky. Si Marilyn Monroe fue un ícono del arte de Warhol, Kate Moss cumple el mismo papel para el británico. La nota de ABC:

"The Hospital muestra 40 obras de los dos artistas. El director creativo del museo, Duncan Cagill, ironizó sobre el nombre pugilístico de la muestra y la idea de una pugna por la corona del pop. «Implícitamente, Warhol está defendiendo su título, pero Banksy es un gran contrincante, que ha tenido una extraordinaria repercusión desde el año 2000. Desde que se anunció la muestra he recibido correos electrónicos de gente que asegura tener extraordinarias obras de Banksy y que le interesaría mostrarlas. Eran muy distintos a los coleccionistas de Warhol», dijo Cagill a la prensa británica.

Vale decir que en esta muestra están por primera vez al público cuatro dibujos que hizo Andy Warhol de The Beatles. Según ABC estos dibujos resumen todo el swing de los 60 y a la luz de los acontecimientos trágicos en torno al famoso grupo (el asesinato de Jhon Lennon, la muerte de Harrison, Ringo Starr y su problema con el alcohol), ganan un aire de nostalgia. Bansky, por su parte, ha colgado el gigantesco cuadro que hizo de Winston Churchill, en referencia a ciertas movidas anarquistas de Londres.

(Pospop de Banksy contra pop de Wahrhol)

3 comentarios:

  1. Anónimo12.8.07

    coralín, mira qué vivo que soy, todo lo que he aprendido de mi amo j.p., se escribe john y no jhon, ah, no sabes nada de inglés por ese detalle trascendental, sabes????????

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12.8.07

    me gustaría saber por quién votas, por Banksy o por Wharhol.

    Tu Sombra

    ResponderEliminar
  3. Mi querido organillero, veo que has traído a tu monito en este post. Bueno, por quién más, por Banksy, su onda grafitera me encanta!

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.