29.9.07

Este fin de semana...

...me he prometido algunas cosas que comparto con ustedes:

-Comenzar de una vez Los hijos de Húrin, de JRR Tolkien, suerte de proto Señor de los anillos recientemente editado por Minotauro en España. El libro está, por si acaso, a un precio accesible en librerías locales. Si es lo que promete el paratexto, no habré perdido mi tiempo.

-Terminar de leer Manifestación de silencios (1979), la novela de Arturo Azuela sobre el 68 y la matanza de Tlatelolco. He avanzado unas 50 pp y me gustan el estilo impresionista (en el buen sentido), la exploración de los espectros de la memoria de su personaje principal. Veré cómo termina.

-Releer, una vez más, Bartleby, de Melville. Todo porque llegué al punto donde se habla de esta linda novelita releyendo el Jardín de los Finzi-Contini, de Bassani. (Si no han leído alguna de estas novelas vayan a conseguirlas ya).

-Ver La montaña sagrada, de Alejandro Jodorowski. Hace un par de años José Carlos Cabrejos me habló media tarde de esa película en El Comercio. Vamos a ver qué tal me va, pues El topo me gustó, pero Santa sangre me defraudó, a sí que voy uno a uno con el Jodorowski cineasta.

-En poesía creo que no hay mejor alternativa esta semana que Horoskop, de José Carlos Yrigoyen. Dicen que es "otro lote", no sé si pensaré lo mismo (por lo menos no en los mismo términos) pero el autor de Lesley Gore garantiza un discurso que trasciende la inmediatez coloquial.

-Probar la nueva cerveza Franca. Ahora bebo muy poco. Así que he planeado invitar a un amigo -posiblemente José Pancorvo o Héctor Ñaupari- a beber una cerveza a medias. Esto porque todavía no hay botellas chicas de la bebida de los Añaños. Medio mundo me ha dicho que Franca es rica. Veremos.

(Tolkien)
-----------------------------------------------
Límbicas

*Los chantajes del Fujimorismo. Sinesio López examina hoy en su columna de La República la cuestión política y su inevitabilidad en los juicios al ex presidente corrupto y asesino. “El fujimorismo se expresa a través de una pequeña fuerza política parlamentaria que, como diría Sartori, cuenta porque tiene capacidad de chantaje y pue- de organizar coaliciones para dar mayoría a la primera minoría gubernamental”.
*Nuevo blog. Edmer Montes me invita a visitar su blog Naturaleza muerta, otra alternativa interesante para los lectores de bitácoras.
*La Fiesta del Chivo en teatro (vía El Comercio). “La celebrada novela de Mario Vargas Llosa sobre el dictador Rafael Leónidas Trujillo llega a las tablas, bajo la dirección del colombiano Jorge Alí Triana. Con Alberto Ísola, Norma Martínez, Jorge Chiarella y muchos más. LUGAR: TEATRO BRITÁNICO. BELLAVISTA 527, MIRAFLORES DÍA Y HORA: DE JUEVES A LUNES, 8 P.M. ENTRADAS: S/.40 Y S/.20, LUNES POPULARES".
*Berlin, la película. Si te gusta la música de Lou Reed tienes que leer la nota de El País sobre la película que está haciendo el pintor y cineasta Julian Schnabel (Basquiat, Antes que anochezca).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.