20.9.07

La Siega Nº 14 y Shangri-La

La revista que dirige el amigo Luis Miguel Hermoza desde Barcelona, acaba de publicar su decimocuarto número, volumen 1. Se trata de una edición especial dedicada a Chile que trae un panorama de su narrativa actual: 28 narradores meridionales, realizada por Hermoza y prologada por Ezio Neyra, novelista y codirector de Matalamanga. Destaca la propuesta de Alejandro Zambra, que como sabemos publicó con singular respuesta crítica Bonsái y La vida privada de los árboles(Anagrama). Pueden leer acá el texto que publica La Siega de él. Tampoco se pueden perder el poema inédito de José Kózer. Buen número, felicitaciones a todos.

Shangri-La es una suerte de revista de posts (y contenido propio) que trata de entregar a sus lectores lo mejor que sus editores -Jesús Rodrigo, entre ellos- pueden encontrar en la red, o producir, sobre cine, literatura y temas afines. En su último número han publicado varios textos sobre el escritor Enrique Vila-Matas; no se lo pueden perder, hay un link a un adelanto del reciente libro de EV-M, Exploradores del abismo.

*Jesús Rodrigo, de Shangri-La, me hace llegar un correo avisándome de la reproducción de mi nota "Vila-Matas aparece, desaparece" en su revista. Un agradecimiento a él y a la gente que con él trabaja.
(Alejandro Zambra)
--------------------------------------------------------------------
Límbicas
*Luis Fernando Chueca sobre Diego Lazarte. Y ya que estamos con Chile, pueden leer la reseña que le hace Chueca al libro de Diego Lazarte, Manchas solares (Paracaídas, 2007), en la revista sureña Letras S5.
*Función pro damnificados de Una sombra al frente. Por fin hicieron una los congresistas. Me llega este correo: "La Presidencia del Congreso de la República con el apoyo del Despacho de la Congresista Luciana León, el Consejo Nacional de Cinematografía (CONACINE), el Comité de Damas del Congreso de la República y Argos Interactiva realizarán una función de gala de la película “Una Sombra al Frente” a beneficio de nuestros hermanos del sur del país damnificados en el terremoto acontecido el pasado 15 de agosto. La cita es este viernes 21 de setiembre a las 7:40p.m. en los Multicines UVK Larcomar. Esta función contará además con la presencia del director de la película, Augusto Tamayo, actores y técnicos que participaron en la producción, así como distintas personalidades de la vida cultural y política del país."

6 comentarios:

  1. Estimado Víctor:
    Gracias por las novedades que siempre veo en tu blog. Estás en mis favoritos.
    Disculpa, pero me parece que cuando se trata de números ordinales debe decirse "decimocuarto".
    Saludos espléndidos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20.9.07

    el trabajo silencioso que hace este crítico es importante, pese a tener que asumir las clases en la católica tiene tiempo para difundir el trabajo poético de jóvenes valores como diego lazarte, andrea cabel, carlos villacorta y otros. es algo necesario pues los medios más importantes no tienen suficiente espacio para comentar las publicaciones que salen, mucho menos si son de editoriales nuevas y de poesía, por eso hay que reconocer el gran trabajo de luis fernando chueca que también es poeta. Saludos y felicitaciones por el nuevo formato.



    M.

    ResponderEliminar
  3. quilquero20.9.07

    Coral, por favor publica este evento:



    POESÍA EN EL YACANA

    Jr. de la Unión 892 (segundo piso) Centro de Lima

    viernes 21 de setiembre
    7:30 pm

    HOMENAJE & CELEBRACIÓN AL POETA
    ENRIQUE SANCHEZ HERNANI

    Leen

    Dalmacia Ruiz Rosas / Óscar Aragón
    Armando Arteaga / Bernardo Alvarez
    Héctor Ñaupari / Tatiana Berger / Efraín Altamirano

    desde Filadelfia Róger Santiváñez


    ENTRADA LIBRE

    ResponderEliminar
  4. Hecho. En cuanto al trabajo de Chueca, me parece importante sobre todo por Lazarte, cuyo primer libro tuve la oportunidad de revisar antes de que vaya a la imprenta. Es un joven poeta de mucho talento, junto con Cabel, Valderrama y otros.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo21.9.07

    Bien por el dato de la revista, pero deberías enlazar directo al artículo, pues no lo hallo.
    Esperemos lo arregles.
    saludos y nuevamente, bien el dato de la revista

    ResponderEliminar
  6. Anónimo21.9.07

    he revisado la revista Shangri-La y me parece estupenda, felicitaciones y sigue enlazándonos alternativas para leer on line, que los blogs de siempre ya cansan.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.