1.9.07

Simpático Blogday

Aunque llegué un mucho tarde, la pasé bien ayer en la divertida reunión de los bloggers peruanos en Mochileros Bar. Fue una reunión muy nutrida y, raramente, bastante unida. Entre los asistentes pude reconocer a Polietileno, Ocram, Morena, Heidi Grossman, Reaño y una gran cantidad de bloggers que no conozco personalmente. Conversando con Ocram y con Reaño, nos preguntábamos por qué no habrían venido los otros bloggers literarios. Aunque por ahí pude reconocer a un heraldo virtual, barbado él, a quien conocí, y bien, en Literatura en San Marcos. Siempre atento y vigilante él.

En suma, lo de ayer fue una ocasión inmejorable para intercambiar datos, proyectar lazos, afianzar vínculos y darnos cuenta de que el asunto de los blogs excede muy fuertemente las aspiraciones (más bien ridículas) de un grupito de bloggers ilusos -grupito de a dos, más dos hueleguisos- sobre establecer qué y cómo debe ser un blog.

En vez de ese tonto empecinamiento en valerse de un blog para intentar cosechar poder, vale la iniciativa generosa de Fernando Obregón en Pospost: recomienda, desde su envidiable primer lugar en el ranking, a diez blogs peruanos que le parecen interesantes. Si eso mismo hicieran otros, si comentaran los libros que no son de sus amigos, los eventos donde no participan, si no permitieran en sus blogs acusaciones y burlas, cosecharían menos desplantes y pachotadas merecidos en sus posts.
En fin, que este segundo Blogday sirva como lección y testimonio de que la blogósfera es muchísimo más grande y compleja que los ínfimos propósitos de poder de un par de tipos.
(Blogger feliz)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.