6.11.07


Bjork aparece en Lima

Que me disculpen los fanáticos de Soda Estereo, Roger Waters, los buenos grupos metaleros que han visitado Lima, y los del melifluo Alejandro Sanz, pero el concierto que dará Bjork Gudmundsdottir este martes 13 de noviembre en el vértice del Museo de la Nación es, desde muy lejos, el acontecimiento musical del año.

Digo esto no solo por la calidad de la música y letras de la cantante islandesa, sino porque –valgan las tosquedades- es la única auténtica gran estrella vigente del rock que no has visitado este año y probablemente en algunos años hacia atrás. En Lima presentará su reciente trabajo, Volta, que ha recibido excelente crítica.

Pero según veo en la simpática página web de la aparición –a la manera de las hadas nórdicas- de Bjork en Lima, sus últimas canciones no son lo único que podremos apreciar, también el famoso ReacTable en pleno funcionamiento. Se trata de un instrumento musical de vanguardia, con características únicas y muy democráticas (vean la definición del instrumento para que sepan a qué me refiero) fabricado por investigadores de Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Un canal de TV peruano informó hoy que la aparición de la cantante y actriz en Perú ha sido reconfirmada, y que incluso Bjork ha señalado ya el tipo de movilidad que la trasladaría en la capital y aun las bebidas que consumirá en camerinos. Si vas, allá nos veremos las caras.

(Bjork, portada del Volta)
-----------------------------------------
Límbicas
*Kohan gana el Herralde. Vía EFE y La República: “El escritor argentino Martín Kohan ganó la XXV edición del Premio Herralde de novela con Ciencias morales, obra que, con toques autobiográficos, transcurre en un colegio de Buenos Aires en 1982, durante los años finales de la dictadura (1976-83). Recursos Humanos, del mexicano Antonio Ortuño, resultó finalista. Martín Kohan, de 40 años, explicó en rueda de prensa que su premiada novela tiene todos los componentes de lo autobiográfico, excepto él mismo. Añadió que, aunque no es realista su novela nace de "los materiales de la realidad".

*Hora Zero en la rica Wiki. Divertido
post de Marco Sifuentes que recoge una nota de Pospost sobre la aparición en Wikipedia de una entrada sobre Hora Zero. Con esto, estimo, no tardarán en aparecer las entradas de Hora Zero, Macho Cabrío, Neón y aun de los poetas del asfalto. Salud con todos!

2 comentarios:

  1. Anónimo8.11.07

    yo ya tengo mi entrada VIP. pensé que la gente de literatura era taaan aburrida que no escuchaba buena música. nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu comentario. Grafica bien el universo de prejuicios en el que vivimos los peruanos.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.