29.11.07

Presentación de libro

Pequeños dictadores (Solar, 2007), del periodista Luis Felipe Gamarra. Feria del Libro Ricardo Palma. Una estupenda investigación sobre ciertos personajes que también gobernaron (mal) nuestro país. No faltar.

(Afiche)

------------------------------------

Límbicas

*De El País: “Juan Gelman (Buenos Aires, 1930) se ha impuesto a, entre otros, Gabriel García Márquez, Ana María Matute o Antonio Muñoz Molina. El jurado ha valorado su capacidad para jugar con "la musicalidad y el ritmo de las palabras" sin abandonar el compromiso social y político.”

*Günter Grass denuncia a su biógrafo. Vía
El Comercio. “El escritor alemán Günter Grass demandará a la editorial que publicó su biografía, obra de Michael Jürgs, por haber afirmado que ingresó voluntariamente en las Waffen-SS, informó la edición on line de "Der Spiegel". Paul Hertin, abogado de Grass, presentó ante la audiencia de Berlín una demanda contra el grupo Random House, al que pertenece la editorial alemana Goldmann, que ha publicado esa obra”.

*Rechazo a maniobra. Debo dejar constancia de mi rechazo a la publicación en el blog Zona de Noticias de un post deliberadamente ambiguo y tendencioso por parte de la poeta Victoria Guerrero, con el fin de atraer interés y despertar la reacción de cierto sector de la blogósfera. No creo que Guerrero tenga nada confuso con respecto a SL ni a Zizek. Solo se trata de, otra vez, la marcada tendencia de la poeta y el blogger De Lima a juguetear con símbolos y pasajes de nuestra historia que tal vez para ellos no signifiquen nada más que una oportunidad de asentarse bien en ciertos medios académicos extranjeros, pero que para quienes hemos sufrido en carne propia la violencia son muy importantes para ser manoseados de esa forma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.