17.12.07

Fuga de muerte, Paul Celan

El suplemento ADN de La Nación de Argentina publicó ayer la hermosa versión que hiciera José Angel Valente del famoso poema de Paul Celan Todesfuge. Un comentario anónimo enviado a ese diario avisa que en Youtube hay desde hace poco una versión de dicho poema leída por el mismo Celan. Aunque esto no está del todo confirmado, es muy pero muy probable que sea la voz del poeta la que ustedes escucharán en ese video.






--------------------------------------
Límbicas

*Amigos. En el Dominical el narrador Marco García Falcón se entusiasma ante las potencias narrativas del Inventario de las naves de Alexis Yparraguirre. Para Marco el libro de Alexis es equiparable a algunos de Kafka. ¿Será?

*El nuevo periodismo peruano. En el suplemento
Domingo de La República de hoy Raúl Mendoza publica una -esta sí- equilibrada nota sobre los libros de periodismo aparecidos este año. Participan David Hidalgo, Juan Manuel Robles, Daniel Titinger y Luis Felipe Gamarra.

1 comentario:

  1. Anónimo17.12.07

    Gracias por poner otro ejemplo de un artista que no necesita de oscurecer su lenguaje para ser llamado artista, lejos de esos advenedizos que pretenden colarse en la literatura.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.