29.12.07


Lo mejor del 2007. Rajes del oficio

No hay duda de que este libro de entrevistas a los más connotados periodistas peruanos actuales ha sido el má sabroso e interesante de los varios publicados en el género. Su repercusión en todos los medios y en todos los blogs menos en dos que ya conocen, fue envidiable también. El narrador y periodista Enrique Planas escribió sobre el libro de Pedro Salinas en Luces:

Era un viejo proyecto personal: seleccionar a los periodistas que, según él, son imprescindibles para hacerse una idea de lo que realmente está pasando en el Perú. Tras marchas y contramarchas, y después de leer un libro de entrevistas a columnistas del vasco Jesús María Amilibia, una de las estrellas del diario "La Razón" de España, Pedro Salinas (Lima, 1963) dio con el estilo ligero e informal que buscaba. De diciembre del 2006 a setiembre de este año, visitó a veinte periodistas de alta influencia para someterlos a un cuestionario relativamente común a todos, lo que le permitirá al lector contrastar lo que piensa cada uno sobre el oficio, el poder, la política peruana o el humor. Y claro: qué opinan los unos sobre los otros. Y en esta última pregunta, el entrevistador prefiere ver, a distancia, cómo circulan las flores y los puñales.
En el primer volumen de "Rajes del oficio" (Planeta) reúne a los primeros diez periodistas registrados en su grabadora: Álvaro Vargas Llosa, Beto Ortiz, Raúl Vargas, Rosa María Palacios, Aldo Mariátegui, Jaime Bayly, Mirko Lauer, Federico Salazar, Fernando Vivas y César Hildebrandt. En el segundo tomo, por editarse próximamente, esperan, entre otros, Fernando Rospigliosi, Enrique Zileri, Gustavo Gorriti, Fernando Ampuero, Jaime de Althaus, Cecilia Valenzuela, Jaime Bedoya y Mario Vargas Llosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.