30.1.08


Microrrelato de Orlando Mazeyra

Vista la gran acogida que ha tenido en LDL la publicación de microrrelatos, el escritor characato Orlando Mazeyra se animó a enviarme tres de ellos para que yo espigara alguno para su publicación. Elegí este:


LA TALEGA

Ese anciano de mirada perdida siempre camina arrastrando una pesada talega color cereza. Los cuentistas del vecindario dicen que adentro lleva tres enormes espejos. Dos de ellos ya están rotos: el primero lo rompió cuando descubrió su primera arruga; y el segundo fue a parar al suelo cuando contempló su primera cana. El tercer espejo sigue intacto… algunos arguyen que su avanzada ceguera le impide dar cuenta del último espejo. Yo creo que se romperá cuando el viejo esté cara a cara con la Muerte.

La idea es muy buena, pero yo habría terminado el cuento en los puntos suspensivos. Tal vez hubiera reemplazado “El tercer espejo sigue intacto” por “El tercer espejo aún sigue intacto, no por mucho tiempo”. No sé. Con todo, el texto es bastante bueno. Gracias a Orlando.

3 comentarios:

  1. Anónimo31.1.08

    este es el mejor escritor arequipeño de lejos. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡fuera floreros!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo31.1.08

    a quien te refieres con "floreros"???

    ResponderEliminar
  3. amistoso31.1.08

    como se nota coral que le quieres hacer competencia a quipu. dile a faveron que te ofreces como quipucamayoc y firmen la paz

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.