25.1.08


Microrrelato de Raúl Brasca

Autor de cuentos y ensayos, este escritor argentino se ha dedicado en los últimos años especialmente a la microficción. En 1989 fundó, con otros cuatro escritores, la revista Maniático Textual que estuvo en quioscos y librerías de Argentina hasta 1994. Ha compilado varias antologías y colabora con bibliográficas en el suplemento de cultura del diario La Nación. Entre sus libros más conocidos están La flor del día (2007), Todo tiempo futuro fue peor (Mondadori, 2006) y Últimos juegos, cuentos propios (Páginas de Espuma, 2005). Pueden visitar su página web. Para Brasca uno de los mayores riesgos del microrrelato es que solo sea el registro de una mera ocurrencia o chiste.

Longevidad

No son las parcas quienes cortan el hilo ni es la enfermedad ni la bala lo que mata. Morimos cuando, por puro azar, cumplimos el acto preciso que nos marcó la vida al nacer: derramamos tres lágrimas de nuestro ojo izquierdo mientras del derecho brotan cinco, todo en exactamente cuarenta segundos; o tomamos con el peine justo cien cabellos; o vemos brillar la hoja de acero dos segundos antes de que se hunda en nuestra carne. Pocos son los signados con probabilidades muy remotas. Matusalén murió después de parpadear ocho veces en perfecta sincronía con tres de sus nietos.

(Brasca, de los más serios cultores del género. Reunió todos sus microrrelatos en el libro publicado por Mondadori).
-------------------------------------------------------------------
Límbicas
*Completo homenaje a Juan Ramírez Ruiz. El blog número uno de la blogósfera peruana, Pospost, ha armado un completo especial con videos de poetas (Dalmacia Ruiz Rosas, Domingo de Ramos, Paul Guillén, los poetas de Hora Zero) leyendo textos del recordado Juan. Vale la pena chequearlos.

1 comentario:

  1. pepito25.1.08

    mejor miren una foto inedita de cesar vallejo en:
    http://okiepinokie.blogspot.com/2008/01/csar-vallejo-y-una-foto-poco-conocida.html
    saludos
    p.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.