29.2.08


¿Bryce sigue plagiando?

Es increíble. A pesar de haber sido sindicado como autor de casi una veintena de plagios a diferentes periodistas e intelectuales, parece que el escritor Alfredo Bryce Echenique siguió plagiando en el 2007, tal como lo consigna la nota de hoy de Perú 21.


REINCIDE. Hace algunos días, María Soledad de la Cerda, profesora de Periodismo en la Universidad del Desarrollo de Santiago (Chile), nos informó que había descubierto nuevas copias del autor de Tantas veces Pedro.

Su denuncia hacía hincapié en lo siguiente: el artículo 'Potencias sin poder', que Bryce reconoció como plagio en marzo, fue publicado nuevamente como suyo en abril, esta vez en la revista Jano (España). En efecto, en su edición 1646, del 6 de abril de 2007, Bryce publicó 'Potencias sin poder', el mismo artículo que había reconocido como un plagio el 20 de marzo de 2007. Jano es una publicación semanal, por lo que la aparición de este texto con su nombre pudo, fácilmente, evitarse.

Eso no es todo: el narrador volvió a plagiar a De Rivero un mes después. El 18 de mayo de 2007, publicó, otra vez en Jano, 'La amenaza sin fin'. El texto es una copia casi exacta del ensayo 'La nueva amenaza nuclear', que el embajador De Rivero publicó en la edición 160 (mayo-junio de 2006) de Quehacer.

La mayoría de los textos que Bryce ha plagiado proviene de artículos aparecidos en Jano, revista de la que es colaborador y donde, a veces, también publica los textos que copia.


---Más información en Utero de Marita.

(ABE)
----------------------------------------------
Límbicas

3 comentarios:

  1. víctor, una pregunta: ¿esa foto de Bryce la tomaste tú? no la he visto en otro lado.

    ¿cuándo cuentas lo de Iquitos?

    ResponderEliminar
  2. Hola Marco. Si no recuerdo mal, la foto es de un diario argentino, creo que El Clarín. Está en Google. En cuanto a lo de Iquitos, hay datos muy fuertes, la verdad estoy pensando si revelarlos o no. Estuvieron allí Jorge Coaguila, Manuel Erausquin, Giancarlo Stagnaro, Javier Zapata y José Carlos de Caretas, y yo. A ver si escribo una crónica o algo así. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. si te animas, avísame.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.