21.2.08


Los 18 de los 90. Poesía de Rafael Espinoza

Nació en Lima, en 1970. Ha Publicado los libros de poemas Fin (1997), Geometría (1998), Pica-pica (2001), Book de Laetitia Casta y otros poemas (2003), Verbos regulares (2005) y El anticiclón del Pacífico Sur (2007). Actualmente trabaja en el Fondo Editorial del Congreso de la República.


OO.

(rostro)



La omnipresencia de mi cara.
Xiste antes d nacer como
en la futurista stación spacial.
Mi cara d la promesa,
1 fluido magnético surcando
a campo traviesa dond
stuvieron la agricultura y el ombre
para hacer d cada afecto
su imagen, cada tiempo sus ojos.

Mi cara cn aspecto de strella,
sonrisa n el tiempo xtra,
no hecha pa morir a scala humana,
las spinillas de mi inmortalidad.

Y la forma d nariz de mi cnciencia,
su mpuje x llevar hasta cada mtpolis
d pensamiento las relaciones
sintácticas ntre mis ojos
hundidos y mis labios asimétrico,
gustando trascendencia.
El vuelo de mi cara,
mis rasgos y su proyecto aéreo.

---De El anticiclón del Pacífico Sur (2007).

1 comentario:

  1. Anónimo22.2.08

    Victor
    Espinoza nacio en 1962. es el mejor de todos nosotros. no hay duda.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.