9.3.08


Poesía de duelo

La realidad se ensaña con los poetas. Un correo de Juan José Soto Bacigalupo me avisa de una noticia devastadora:


"Asunto: FALLECIÓ RUDY PACHECO, POETA DE LOS NOVENTA

Fecha: Sat, 8 Mar 2008 18:01:45 +0000

Estimados amigos, acaba de fallecer nuestro amigo poeta de la generación del noventa RODOLFO PACHECO ("Alucinada Cordelia") víctima de una penosa enfermedad, sus restos serán velados más tarde en lugar todavía no establecido. Comunicarse con los "Cultivo Arte" o Gonzalo Portals Zubiate. Releo en silencio su poema dedicado a Ícaro. Un abrazo para todos y para mi generación golpeada por este estigma de la muerte prematura."

Ruddy tenía algo más de 30 años, había publicado hace año y medio su primer poemario y fue miembro del grupo sanmarquino Cultivo. El dolor no me deja escribir más por ahora. Descansa en paz, Ruddy.

(Ruddy, siempre en el recuerdo.)

7 comentarios:

  1. ESTIMADO VÍCTOR, EL MAIL QUE TE ENVIÉ ERA DE RODOLFO YBARRA, OTRA GRAN AMIGO. SIMPLEMENTE COMO EN MUCHOS CASOS CIRCULO AVISO EFECTIVAMENTE DE UNA NOTICIA TRISTE NO SÓLO POR LA CALIDAD POÉTICA DE RUDY SINO POR SU SU DON DE GENTES, DE BUEN AMIGO QUE ERA..UN ABRAZO VIC

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9.3.08

    Rudy, amigo de lecturas y conversas interminables en su cuarto junto a otros poetas, o en el parque de los cultivo, apasionado de la poesia, descanse en paz.

    ResponderEliminar
  3. Hola Víctor, que terrible noticia. Estudié con el colorado Rudy Pacheco en la Facultad de Educación, base San Marcos 92; siempre lo veíamos junto a Renato Salas, también del Grupo Cultivo. Nos gustaba escuchar sus poemas, sobre todo lo dedicados al amor y el erotismo. Adios Rudy, promoción!

    ResponderEliminar
  4. RUDDY, ESPERAME, QUE ALLÁ DONDE ESTÉS HAREMOS UN TRAGO COMO SIEMPRE!

    xyz

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10.3.08

    Fue un hombre que vivio con pasión el oficio de poeta, muy querido, especialmente por sus contemporaneos de los años noventas, asi como por la gente del grupo Cultivo. Escribio buenos, regulares, y malos poemas, segun mi opinión. Hace años que lo hacía. Recuerdo que cuando nos acompañaba el ron en la conversa, hablaba como argentino, era la muerte el rudy, disparatado, candido, profe, sanmarquino, pata de pueblo libre. El fanatico numero uno de charly garcia. Era una persona joven, fue una sorpresa terrible habernos enterado de esto, muchos poemarios mas quedaron pedientes, ademas de su Alucinada Cordelia. Se merece un homenaje, para leer todos los poemas que les encantaba leernos. Descansa en paz amigo.

    Pablo Salazar.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo un amigo, un hermano.
    Es un P O E T A.
    Y bueno, se ha ido un toque nomás…
    Acostumbrábamos meternos de cabeza en las canciones
    Acostumbrábamos hacerle el amor a las guitarras
    Hemos cantado tanto, que se nos han quedado mudas las manos.
    ¡Yo tengo un pata que es de la putísima madre!
    Y aunque ahora escribe entre las flores del mañana
    Mi guitarra lo añora, así, de golpe…

    ¡Salud Rudy!

    Espero, que esta vez no desafines carajo,
    …loco de mierda, qué talento que tenías

    La próxima vez que nos veamos, con gusto le pondré música a los arranques de tu corazón…ya nos vemos.

    Te quiere

    Tu hermano

    Jorge Millones

    ResponderEliminar
  7. Anónimo Limeño11.3.08

    Siempre es lamentable la muerte de un poeta, en este caso lo lamento más ya que por lo dicho por sus amigos y colegas: brotaba su calidad humana.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.