18.4.08


Antología de cuentos andaluces

Desde Andalucía, la editorial Traspiés me hace llegar la portada e información de la antología de nuevos escritores andaluces Ficción Sur, hecha por el escritor Juan Jacinto Muñoz Rengel (Málaga, 1974), quien es especialista en el género del relato corto, director del programa Literatura en Breve de Radio Nacional de España, profesor de relato en la escuela de escritura creativa Fuentetaja de Madrid, y ha recibido más de cincuenta premios nacionales e internacionales en esta modalidad.

La antología –dice la nota- ha reunido una deslumbrante nómina de autores que no son narradores andaluces en general, sino escritores específicamente dedicados al género del cuento, y que participan en el proyecto con su mejor relato. En el volumen se dan así encuentro al menos dos generaciones de cuentistas andaluces actuales: los nacidos en los sesenta, ya consagrados y en plena madurez creativa, y un buen número de jóvenes escritores emergentes nacidos en la década de los setenta, que son la verdadera apuesta de esta selección.

Los autores antologados: Pilar Mañas Antonia Moreno Cañete Felipe Benítez Reyes Hipólito G. Navarro Ángel Olgoso Fernando Iwasaki Guillermo Busutil Juan Bonilla Miguel A. Cáliz Manuel Moyano Félix J. Palma José Eduardo Tornay Andrés Pérez Domínguez Miguel Ángel Muñoz Jesús Tíscar Jandra Ginés S. Cutillas Miguel Ángel Zapata Nacho Albert Bordallo José Lobillo Andrés Neuman Cristina Gálvez Lara Moreno Cristina García Morales.

El viernes 16 de mayo, a las 20.00 horas, se hará la presentación del libro en Madrid, en la librería especializada en relato Tres Rosas Amarillas (C/San Vicente Ferrer, 34), y estará a cargo de Juan Jacinto Muñoz Rengel, antólogo y prologuista del mismo, y de varios de los autores participantes en dicha publicación.
Si están interesados, pueden hacer sus pedidos en

Editorial Traspiés ediciones@traspies.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.