2.4.08


Poéticas & rollos

Y mientras el notario me hablaba, recomenzaba nuevamente –por décima vez quizás- esta historia, o al menos lo que sabía de ella, o tal vez lo que se imaginaba, puesto que, como cada uno, como los mismos protagonistas, los mismos actores, solo tenía de los acontecimientos que se desarrollaban desde hacía siete meses ese conocimiento fragmentario, incompleto, producto de una adición de breves imágenes (ellas mismas incompletamente aprehendidas por la visión), palabras (ellas mismas mal interpretadas), sensaciones (ellas mismas mal definidas), y todo eso vago, lleno de huecos, de lagunas, que la imaginación y una lógica aproximativa trataban de remediar con una serie con una serie de deducciones aventuradas –aventuradas pero no necesariamente falsas, puesto que, o todo no es más que azar, y entonces los mil y una versiones, los mil y un rostros de una historia son también, o más bien constituyen esta historia.

Tomado de las primeras páginas de El viento, de Claude Simon (Fabril, 1961). Simon fue premio Nobel en 1985 y es autor de novelas un tanto experimentales y un tanto líricas –fue miembro del movimiento Nouveau Roman- como Las Geórgicas e Historia.

(Claude Simon, extraordinario escritor francés muerto el 2005)

-----------------------

Límbicas

*De mi correo: "Estimado Víctor, me animo a compartir contigo "CUANDO YA NO TENGAS SECRETOS" que acaba de publicarse en el siempre activo portal CIBERAYLLU. Espero, pues, que te des un espacio en tus actividades diarias y así puedas echarle una mirada al cuento(y, ¿por qué no?, si te gusta, darme tus comentarios).
Quedo a la espera de tu pronta respuesta. Muchas gracias anticipadas y sigo leyendo tus posts.

Orlando Mazeyra"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.