10.6.08


Falleció escritor y periodista Jorge Salazar

La nota es de Perú 21 on line. Salazar fue autor de La ópera de los fantasmas, entre otros libros de calidad. Como se recuerda, el escritor fue internado en el Hospital Loayza en setiembre pasado, víctima de una grave dolencia cardíaca.


El escritor y periodista Jorge Salazar falleció en la víspera a la edad de 68 años, debido a una dolencia cardiaca. Sus restos serán velados en la iglesia Virgen de Fátima.
El escritor nació en Lima en 1940 y ejerció el periodismo desde hace cinco décadas. Varias de sus investigaciones fueron publicadas, tal es el caso de La ópera de los fantasmas (1980), en que aborda la tragedia del Estadio Nacional de 1964, por lo que obtuvo el premio Casa de las Américas; o La medianoche del japonés (1992), en la que narra un asesinato cometido por un inmigrante nipón.
Otras obras suyas son Poggi: la verdad del caso (1987) y Los papeles de Damasco (2006). También incursionó en la crítica gourmet, siendo galardonado con el premio Gourmand World Cookbook Awards 2006 por Crónicas gastronómicas.
El año pasado había completado la serie de cuatro libros titulada Historia de la noticia, en la que hacía un recuento de los asesinatos de mayor repercusión mediática en el Perú ocurridos en el siglo XX.
Además de la crónica roja y de su afición a la cocina, también destacó en el campo del periodismo deportivo.

(Jorge Salazar. Descansa en paz.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.