16.6.08


Fuentes de la narrativa

Agustín Prado y Alonso Rabi do Carmo publican una entrevista al autor de Terra Nostra (1975), el mexicano Carlos Fuentes, realizada en la Universidad de Brown recientemente. No tiene pierde, sobre todo la parte en que habla de los narradores jóvenes:

¿Quiénes entre los escritores mexicanos más jóvenes, le interesan?

-He leído a muchos escritores mexicanos jóvenes y me siento muy cerca de ellos: Jorge Volpi, Cristina Rivera Garzo, Ignacio Padilla, Xavier Velasco, Eloy Ross, en fin. Es un grupo muy interesante.

Roberto Bolaño, a pesar de no ser mexicano, ha censado la capital mexicana en Los detectives salvajes. ¿Qué opina de su obra?

-No he leído a Roberto Bolaño.

¿Y de otras regiones de Latinoamérica?

-Colombia tiene una abundancia de buenos escritores como Santiago Gamboa y Juan Gabriel Vásquez. En el Perú, ustedes tienen a Santiago Roncagliolo, que es un espléndido escritor joven. Chile tiene escritores como Arturo Fontaine, Carlos Franz y Sergio Missana, y Argentina ni se diga. Hoy existe una extraordinaria extensión de la escritura latinoamericana que no existía cuando yo era joven. En el "pre boom" éramos seis escritores; en el boom, doce. Si hoy contamos, de Argentina o Chile hasta México, podemos encontrar hasta cincuenta nombres. (sigue leyendo)

1 comentario:

  1. Anónimo16.6.08

    por los clavos de Cristo! ¡No ha leído a Roberto Bolaño!esto es inaudito!!!!!!

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.