25.6.08


Zodíaco/jabón/Sao

Lo lindo, y obvio (pero no por eso menos lindo), de Internet, es que pueden pasar cosas sin que salgas de tu casa. Tranquilito en la calidez de mi habitación, revisando unos textos de Enrique Vila-Matas y Alan Pauls para un curso de narrativa hispanoamericana que ya pronto se enterarán (pero matizando con la lectura de mis dos últimas conquistas en poesía: Zodíaco negro, de Charles Wright, y El jabón, de Francis Ponge); así, sosegado, me llega un correo confirmándome una invitación para un importante evento internacional de poesía en Sao Paulo.

Con un poco de suerte, entonces, volaré para allá en agosto, a compartir lo que se pueda con los hermanos de la lengua de Haroldo de Campos, y con otros poetas. En cuanto a lo de Wright: sencillamente desarmante. Es, a secas, lo que me hubiera gustado escribir en poesía hasta hace cinco o seis meses (ahora el poema en prosa me obsesiona). Y lo de Ponge, esa versatilidad, esa alegría para darle dimensión metarreal a un elemento tan humilde como el jabón. Incomparables.
---Pueden encontrar acá una versión del poema "El zodíaco negro" a cargo del poeta nunca bien ponderado Oswaldo Chanove. Postearé con menos frecuencia por estos días; no se preocupen, que luego me nivelo.

(Charles Wright, extraordinario poeta norteamericano.)

1 comentario:

  1. Anónimo25.6.08

    tienes razón con lo de Chanove, es un gran poeta olvidado de los ochentas

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.