25.8.08


Edición 400 de Cosas y Bombardero

Todo un honor que me hayan publicado una entrevista en la edición especial, número 400, de la revista Cosas internacional. El asunto es todavía más interesante si el entrevistado es César Gutiérrez, poeta autor de una de las novelas más polémicas de que se tenga noticia en las últimas décadas: Bombardero. (Las fotos de Sergio Urday están buenísimas.) Les recomiendo que la léan, pues Gutiérrez hace algunos deslindes, se extiende sobre la forma en que confeccionó su libro y da algunas claves para acercarsé a este.

Por cierto, hay muchísimas cosas más en este número de la revista: una entrevista a Mario Vargas Llosa, otra a la ministra de Justicia, notas sobre gente famosa, y la revelación, preciosa y sorprendente, de Julieta Prandi ("La Nena") como poeta édita -dice que es seguidora de Alejandra Pizarnik-, además de un listado de los 400 personajes peruanos que brillan para la revista, entre ellos los poetas Blanca Varela, Mario Montalbetti, Carlos Germán Belli y Martín Rodríguez-Gaona (¿para qué más?), y los narradores MVLL, Miguel Gutiérrez, Alonso Cueto y Fernando Ampuero. Edición de superlujo.

(Gutiérrez.)

4 comentarios:

  1. Anónimo26.8.08

    Bien por Gutierrez.
    Es un libro que va a quedar.
    Otro que también puedo quedar es La armonia de H. Vida y poesía de Luis Hernández Camarero. Deberías poner algo en tu pagina al respecto. El blog está bueno también.
    saludos,

    ResponderEliminar
  2. Anónimo26.8.08

    qué cague de risa Coral.
    ahora le pasas franela a Guti.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo26.8.08

    no he leído el libro porque está muy caro, pero el tipo me cae bien, es conchudazo y sabe, aunque no se pone anteojos ni para en círculos académicos. Espero conseguir el linro aunque sea de segunda.
    Alfonso Quispe
    USM

    ResponderEliminar
  4. Anónimo26.8.08

    Creo que Bombardero debe costar más caro...

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.