16.9.08



Sympathy for Godard

Hace un par de semanas se estrenó en Lima Shine a Light, el documental de Scorsese sobre The Rolling Stones. Por una u otra razón, por todas, no llegué nunca a verla y ya la sacaron de cartelera. Lo que sí hice, con gusto (rico dar la contra), es revolver mi videoteca y ver Sympathy for the devil (1968), la película que hiciera en tan notable año el realizador francés Jean-Luc Godard.


Al administrador de un blog que sí respeto, El lamento de Portnoy, no le gusta nadita ahora ese filme, como pueden ver en este post, pero yo creo que quitándole los episodios del librero ##### y fascista, de las panteras negras y todo el rollo que el director inserta en la sesión de grabación que inmortaliza, el resultado es excelente.


La cámara, cuando se centra en el grupo, se solaza con las tomas de las cabelleras de los Rolling, registra los más ínfimos riffs y tarareos, y llega a dar una versión muy aproximada de la gran canción que da título al filme. El registro de ese día de grabación nos acerca como nada a esa extraña comunión, silenciosa, que se da en un grupo que realmente funciona como tal.



(Godard. Imágenes tomadas por mí de la película.)

4 comentarios:

  1. Delfín17.9.08

    Víctor, te felicito por tu blog, no lo conocía, llegé a través del escritor Armando Arteaga que me había pasado el nombre de Carlos Eduardo Zavaleta para que conociera sus textos y llegué hasta aquí. Volveré a leerte, y también aprovecho para dejarte una invitación para que conozcas mi espacio: www.minificciones.com.ar

    saludos

    Delfín

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Delfín. Suerte.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17.9.08

    Te recomiendo: Gimme Shelter, de Albert y Dvid Maysles;1970.
    Cocksucker Blues, Robert Frank,1972
    The Rollings Stone rOCK and Roll Circus, de Glimmer Twis,1996
    No tienen pierde.

    Pedro.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los datos, Pedro.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.