7.10.08


Nuevo libro de Patricia de Souza

"En su última visita a Lima Patricia De Souza, escritora peruana radicada en Francia, anunciaba ya el próximo lanzamiento de su último libro de relatos titulado "Erótika. Escenas de la vida sexual". Este ha sido publicado por la editorial mexicana Jus y será presentado oficialmente este miércoles 08 de octubre a las 7 p.m. en la casa de cultura Donceles 66, en el centro histórico de México. Los comentarios estarán a cargo de Andrés de Luna y Eve Gil, dos escritores mexicanos.
En la invitación se puede leer el siguiente fragmento "Cuando adiviné que estaba a punto de extraer toda la savia de su cuerpo corrí a besarlo y me mordió los labios hasta hacerlo sangrar mientras asfixiaba un insulto". Esperamos la presentación de "ErótiKa" en Lima que no dudo será muy pronto.

Patricia De Souza es autora de varias novelas como El último cuerpo de Úrsula (Seix Barral), traducido al alemán, Electra en la ciudad (Alfaguara) y Stabat mater (Debate), es calificada como una de las autoras latinoamericanas más importantes y controvertidas de su generación. Actualmente vive entre Perú, Francia y México.

En la nota de prensa de la editorial comentan el libro de la siguiente manera: Erótika habla de un asunto revolucionario y al mismo tiempo aceptado en la vida cotidiana de miles de mujeres en todo el mundo: la aceptación del cuerpo y la búsqueda del placer no solo como una experiencia sensorial y sexual, sino como una búsqueda de identidad.

Las mujeres de este libro son, por eso mismo, herederas de la revolución cultural que significó la famosa frase de Simone de Beauvoir; "Una mujer no nace mujer, lo deviene". En este conjunto de relatos hay reconocimiento y devenir, hay exploración y aceptación de la sexualidad y de su naturaleza efímera y al mismo tiempo total.

Nos encontramos con mujeres y hombres seducidos por la fuerza sexual de algunas de las mujeres cuyo encuentro es al mismo tiempo una explosión de eros y su derrota. "Siempre me han conmovido los hombres frágiles. Quiero decir, aquellos que no se sienten a gusto con su rol masculino y se hunden en la melancolía, aquellos que tienen un aire de indefensión que desarma, y que suelen ser leales", dice la protagonista de uno de estos textos.

Erótika posee su propio imaginario erótico que propicia un desfile de figuras emblemáticas e iniciadoras de la sexualidad. Este libro es también un pequeño cuadro de situaciones que pueden ser consideradas como iniciadoras del juego sexual, la mayoría de las veces, como una marca definitiva en la sexualidad tanto de hombres como de mujeres.

Desde mujeres que descubren el placer con desconocidos a jóvenes seducidas por amantes mayores, los relatos de este libro se abren ante el lector con la fuerza y la confianza de quien al leer el libro se lee en su propio imaginario sexual, porque Erótika, más que un libro sobre el cuerpo, es un libro que invita a nuestra propia imaginación, a recorrer con la lectura y la nostalgia los cuerpos que hemos habitado y que nos habitan."
----------------------------
Límbicas

*Gran entusiasmo de uno de los mejores críticos periodísticos locales, Ricardo González Vigil, con Bombardero del poeta César Gutiérrez. Ver en Luces del domingo.

(Tomado del blog Sobre musas y demonios.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.