14.10.08


Poema de HHM

He decidido convocarles a mi perritud Por eso permito que azotes mi cabeza contra la berma amarrar mi cuello con púas y patearme con odio Hundirme a golpes en las calles cuyas direcciones no existen He decidido regalarte la rabia que entre los perros nos regalamos Porque yo soy la perra para la cual lo gracioso de la vida es ser herida hasta acariciar la propia sangre en calentura de perra De perra hedionda De perra con moscas Quiltra puta callejera Por eso tienes derecho a escuchar el gemido de mi sexa perra si todavía quieres golpearme Darme de cabeza contra los autos en movimiento después de esta tormenta de amor y pasión aun se contraen mis ojos al verte quebrándolos Este era el feroz lamento Qué quieres de mí Una ceremonia de madrugada atraviesa la soledad

---Tomado de (HAYUNDEDODEUNAMANOKILOMÉTRICADESTRUYENDOLALUNA), del reciente libro de Héctor Hernández Montesinos Guión (LOM, 2008), que reúne transformándolos los tres primeros libros del poeta. HHM acaba de organizar con éxito en Chile el Festival de poesía Poquita Fe 2008.
(Héctor Hernández Montesinos con el poeta Enrique Verástegui, en Lima. La última parte del libro acaso tiene influencia de la poesía verasteguiana.)

4 comentarios:

  1. Anónimo14.10.08

    Este poema es recontramalo desde cualquier punto en que lo mires. Ojalá seas honesto y me permitas discrepar.

    Quiroz.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14.10.08

    OYE VÍCTOR, POR QUÉ PERMITES ESOS POEMAS TAN MALOS...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14.10.08

    qué poema tan bueno, pero creo que me copia.

    Rafa

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16.10.08

    Una verdadera basura este poema.
    Juanca X

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.