8.11.08


¿Censura contra muestra de Cristina Planas?

Leo en Perú 21 de hoy que "el municipio distrital de San Isidro clausuró la galería donde se exhibía esculturas de santos como Sarita Colonia, San Martín de Porres, Santa Rosa de Lima y el Señor de los Milagros en ropa interior. La Alcaldía asegura que no tenía la licencia de funcionamiento en orden."
Se trata de la Galería Vértice, que en momentos que se llevó a cabo su clausura, tenía en exposición La migración de los santos, obras de la artista Cristina Planas que incluyen imágenes de Sarita Colonia, Santa Rosa y otros santos locales en ropa interior y bajo una estética kitsch.
Planas ha declarado que "hubo presión por parte del municipio durante todo este tiempo. Me parece un caso de intolerancia", agregó Planas. "Alejandro Masgos, de la Gerencia de Fiscalización de la comuna de San Isidro, explicó a Perú.21 que la clausura temporal del espacio artístico no se debió a la referida exposición, sino a un programa de fiscalización con miras al APEC".
Ustedes qué creen?
El crítico de arte y curador Jorge Villacorta dice que la municipalidad no debió haber intervenido. "Me sorprende que la Gerencia de Cultura de la alcaldía no haya dicho nada al respecto. Ninguna situación religiosa debería ser motivo para cerrar una exposición porque se supone que estamos en una sociedad laica", expresó a Perú.21.
(Alucinante Santa Rosa, de Planas.)

1 comentario:

  1. Te invito a leer mi post sobre el tema en:

    http://palabrasvanyvienen.wordpress.com/

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.