5.12.08


Amórfor mañana en San Isidro

El libro de Salomón Valderrama será presentado oficialmente en sociedad mañana viernes 5 de diciembre, a las 5.00 pm, en el centro cultural Teatro de Cámara, parque Ovalo Boyar 315, San Isidro, a la altura de la cuadra 28 de la avenida Arequipa, a espaldas del Cine Orrantia. Los presentadores:

VÍCTOR CORAL
JOSÉ PANCORVO
DAVID ABANTO ARAGÓN

MÚSICA: ADRIÁN VALDERRAMA LARA


Sobre Amórfor:

"Las formas del amor, las no formas de lo sublime, son búsquedas que se refractan en estos poemas para develar lo sacro de la existencia en tiempos de desacralizada poesía"
Miguel Ildefonso
"Esta ruta barroca marca a la vez un acercamiento y un alejamiento con los poetas ulteriores del neobarroquismo limense"
Rodolfo Ybarra
"La poesía de Salomón Valderrama es un intento por lograr esa purificación de lo ya establecido, una nueva expresión desde los excitantes bastiones de lo clásico que jamás pasa de moda"
Paolo Astorga

Sobre los presentadores:

Víctor Coral (Lima, 1968). Estudió Ciencias Administrativas y Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En 1998 fundó la revista literaria Ajos & Zafiros. Ha publicado los poemarios Luz de limbo (2001), Cielo estrellado (Santo Oficio, 2004) y Parabellum (Santo oficio, 2008), y la novela Rito de paso (Norma, 2006). Ha hecho crítica literaria y periodismo cultural en los diarios La República y El Comercio. Ha publicado poemas, artículos y ensayos en Letras Libres, Revista de Crítica Literaria Latinoamericana, Hueso Húmero, Periódico de Poesía (UNAM), Quehacer, Letras S5, La Siega, y más. No ha participado ni participará en ningún concurso de poesía. Viene preparando un libro sobre el poeta José Kozer. Tiene dos novelas inéditas y un libro de ensayos sobre narrativa hispanoamericana. Un cuarto libro de poesía está a punto de salir de su vieja laptop IBM. No permite comentarios injuriosos en su prestigioso blog LDL.

José Pancorvo (Lima, 1952). Ha publicado Profeta el Cielo (1997), Tratados Omnipresentes – Perfect Windows (2000), Pachak Paqari – Cien Amaneceres (2003) y Estados Unidos Celestes - Aerodinámicas a la Poesis Mystica (2006). Este último lo reafirma como un poeta esencial en la rica y diversa poesía peruana y latinoamericana. Figura en importantes antologías, entre ellas Poetry from around the World, de Kamalesh Sharma, prólogo de Seamus Heaney, Premio Nobel de Literatura. Fue finalista del Premio Mundial de Poesía Mística Fernando Rielo (Madrid, 1991). El poeta pertenece al Club de Paracaidismo Deportivo Antarquis, afiliado a la Federación Peruana de Aerodeportiva, y a la Academia de Historia Aeronáutica del Perú. Su nuevo libro Amanecidas violentas saldrá próximamente con Sol negro editores.

David Abanto Aragón (Lima, 1968). Ha estudiado Lengua y Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es miembro de planta de editorial "Norma", y pertenece –desde hace buen tiempo- a la nueva generación de críticos literarios que, con sus generosos aportes teóricos y continuos artículos, debates e intervenciones en conferencias, está dando nuevos aires (junto a una nueva hornada de críticos) al retocado y cambiante (no en lo canónico) panorama literario peruano.

1 comentario:

  1. Anónimo5.12.08

    poemas arroje en su desastre
    cúmulo del segundo estrelle su carne perdida en la lengua arrancada de la boca y camine su vuelo de sangre al núcleo sin respirar

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.