15.12.08


Edición Especial de COSAS por fin de año
Más de 300 páginas tiene la edición de esta semana de COSAS. Entre los variados reportajes periodísticos y sociales destacan una entrevista "picante" a monseñor Bambarén, una entrevista de Javier Masías a Malena Prado, parte de la historia viviente del poder en el Perú, una crónica in situ sobre las regatas nocturnas que hay en Lima (primera noticia para mí), y una entrevista, súbita, al ganador del Premio Herralde 2008 de novela, Daniel Sada. Pongo abajo una de las preguntas que tuve que cortar por falta de espacio. Bon appetit!

–¿Puedes darme una opinión general de la narrativa mexicana actual?
–En la actualidad, la literatura mexicana es más diversa que nunca. Con resultados desiguales, creo que los escritores de acá han multiplicado sus intereses literarios y su avidez de contagios. Cada vez más nuestra literatura se conoce en el extranjero. Abundan las traducciones y considero que la efervescencia va en aumento. La mejor noticia que tenemos es que ya van desapareciendo los autores que se postulan como una totalidad. Por fortuna, cada vez hay menos escritores cacique.
–A juzgar por tu estilo, pareces tener una relación cercana con la poesía. ¿Cuáles son los poetas que frecuentas y qué importancia puede tener ello en tu labor narrativa?
–Si mencionara a los poetas que han influido en mí, tendría que hacer una lista de casi veinte páginas. Son los poetas mi fuente nutricia y me atrevería a decir que los frecuento más que a los narradores. Me gusta afirmar que mi mente está abierta a todo. Casi de todos los escritores aprendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.