15.12.08


Encuesta sobre los mejores libros del año

Fin de año: tiempo de encuestas y balances. Esta iniciativa, de vocación plural y democrática, está a cargo de la novísima Agenda Peruana de Literatura, cuyo blog pueden visitar. Copio su texto.

Hace unos días apareció la clásica encuesta anual del diario El Comercio para elegir lo mejor del año. En la sección de libros, lamentablemente, solo se consignan novelas y cuentarios publicados por grandes editoriales. Por eso creemos que es necesario una encuesta más plural: Generar un debate abierto donde tengamos la mayor cantidad de participantes. Quizás no lleguemos a enumerar a todos los libros publicados el 2008, pero esperamos contar con la mayoría. Para esto necesitamos la colaboración de todos. Si falta algún autor peruano en nuestras listas, que haya sido publicado el 2008, pueden consignarlo en un comment, o vía mail a: agendaperuana@gmail.com

Construiremos la lista de candidatos para cada categoría hasta el 20 de diciembre. Al día siguiente empezarán las votaciones. Una vez iniciada la votación no podrán añadirse más libros a la lista (el programa no lo permite).

Gracias por su colaboración.

Agenda Peruana de Literatura
Encuesta 2008
(Primera edición de Bombardero, candidato serio a mejor novela del año.)

4 comentarios:

  1. Anónimo15.12.08

    ¿Bombardero, mejor novela?. No te pases, hombre. Tremendo bluff, pura pose, aburridísimo y alharaquiento.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16.12.08

    bombardero es lo máximo, chévere brother, me vacila.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17.12.08

    Sinceramente, el primer anónimo tiene la razón. Ese libro no es más que pura bulla. Es un tremendo bluff que ha crecido como una bola de nieve y que igual se desinfla, tanto así que Norma no sabe si sacar la segunda parte, y es tan incierta y tanta la pérdida en ventas que ya es seguro que la tercera entrega no va. Así que... si alguien pensaba comprarlo... mejor la primera edición que viene completa, por lo menos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17.12.08

    la edición de NORMA es primorosa, está muy bien cuidada, lástima que no pusieron el papel adecuado ni el formato preciso, todo para abaratar costos! Dudo mucho, eso sí, que saquen los otros tomos, las ventas han sido un fracaso al parecer.

    Roberto Domínguez

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.