17.1.09


Coincidencias lavanderas

Es interesante que dos analistas políticos muy reputados coincidan hoy en sendos diarios sobre la naturaleza del acto deleznable que ayer perpetraron los congresistas con respecto al informe en mayoría sobre el caso de los petroaudios. Carlos Reyna, en Perú.21, dice que

el informe en mayoría prácticamente ha deja lavadito con detergente a los tres ex ministros. (...) Con este antecedente, ¿qué va a pasar con Rómulo León Alegría? Ya no va extrañar a nadie que dentro de poco aparezca la noticia de que él tampoco cometió una falta.

Reyna, además, calificó duramente la actuación de Carlos Raffo en dicha comisión y lo sindicó como el gran responsable de la nula legitimidad de esa comisión investigadora. El petroteam de Del Castillo, Garrido Lecca y Vallejos se lo agradecerá, es seguro.

En La República de hoy, en su columna "El gran faenón", Augusto Álvarez Rodrich desmenuza lo sucedido y dice que el guión oficial

fue limpiar a quienes cometieron graves faltas a la decencia y a la ética con la que deben manejarse los funcionarios del sector público peruano.

Frente a todos estos atropellos por parte de la corrupción institucionalizada, tal vez sea hora ya de preguntarse si es tiempo de volver a lavar la pobre bandera nacional, cada vez más embarrada por ministros, congresistas y periodistas adictos al régimen.
(Hay cosas que ningún detergente limpia.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.