5.1.09


Recuento total

Ricardo González Vigil –el año pasado lo dije en una entrevista de La República- es el crítico literario más riguroso en medios tradicionales y lo demuestra hoy en la segunda parte de su recuento literario del año, que pueden leer aquí-. Tiene tiempo y espacio, además, para resaltar el exitoso blog de Renato Cisneros, Busco novia, y el libro del mismo nombre.

A propósito, acabo de ver en librerías el nuevo libro de Miguel Gutiérrez, La invención novelesca (UNCH, 2008), que RGV llega a incluir en su complemento, así que ya estaremos conversando sobre ese volumen.

(Ricardo Gonzáles Vigil, crítico.)

2 comentarios:

  1. Anónimo7.1.09

    Ricardo Gonzales Vigil,es el mejor critico literario del Perú.En mi opinión, sincera.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11.5.09

    El mejor critico literario??? en su antologia de mujeres poetas , omite intencionalmente a Nelly Fonseca Recavarren, revolucionaria poeta de la generación del 50 (nacio en la década de los 20)que usó un alias : Carlos Alberto Fonseca, para escribir la mayoría de su producción literaria. Destacó a nivel nacional e internacional y fue muy querida y reconocida, a pesar de un comentario tendencioso de Estuardo Núñez en su antología poetica peruana de 1938. Nelly, quien sufrió de parálisis a raíz de un accidente infantil en el colegio a los 9 años, falleció en 1963 a los 48 años. Desde entonces , ha sido marginada injustamente de las antologías poéticas. Preguntado Gonzales en el 2008 de la razón de esta discriminación, se limitó a responder sonriendo con sorna: "Es que no se puede poner a todo el mundo"....Su comentario el dia de hoy domingo 10 de mayo 2009 en el comercio,sobre la antología que publica el Centro Cultural Español sobre la obra de Nelly, es de una mezquindad patética. Al punto que lo que más resalta del libro es la "brillantez" de un texto del hijo del detractor sempiterno de Nelly, un tal rodrigo nuñez. Qué deuda tan grande debe tener con el centenario estuardo para seguir denigrando a Nelly post mortem...Y que me desmienta si puede.

    ResponderEliminar

di lo que puedas

Se produjo un error en este gadget.